Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Kantar: Doña Gusta® es la marca de alimentos más preferida en el Perú

Publicado el 14/07/23
  • En la edición 11° del Brand Footprint 2023 elaborado por Kantar Worldpanel, Doña Gusta® y AJI-NO-MOTO® se mantienen en el top 3 de marcas de alimentos más elegidas por los peruanos.

Lima, 14 de Julio del 2023.-Los productos de Ajinomoto del Perú: Doña Gusta® y AJI-NO-MOTO®, han obtenido una vez más un reconocimiento, y se ubican en el puesto 2 y 4, respectivamente, en el ranking general de marcas más elegidas por los peruanos. Asimismo, específicamente en la categoría “Alimentos”, ambas marcas ocupan la primera y tercera posición, respectivamente, manteniéndose en el top 3 por undécimo año consecutivo.

Cabe destacar que, la distinción fue entregada por la consultora Kantar Worldpanel a través de su estudio anual Brand Footprint 2023, un ranking global que ha tenido alcance a más de 23,500 marcas, presencia en 54 países y una representación del 75% de la población mundial. Este reconocimiento es importante para Ajinomoto del Perú debido a que les permite ubicar sus marcas entre las predilectas por los hogares del país, constatado por un estudio que cuenta con una cobertura mundial y una metodología que permite identificar las tendencias de compras y oportunidades de crecimiento.

“Para nosotros, es un logro excepcional estar presente en todos los rankings desde que el estudio se publicó por primera vez, ya que refuerza nuestra destacada presencia de manera continua y nos posiciona como líderes del sector de alimentos. De esta manera, mantenemos nuestro compromiso de seguir superando los altos estándares de calidad de nuestros productos, los cuales ya son parte de las preparaciones de platos de miles de familias peruanas”, compartió Doris Isa, gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú.

El estudio basa su métrica principal en el Consumer Reach Points (CRP), el cual mide la fortaleza de la marca en función al número de veces que los compradores la eligen. En ese sentido, Doña Gusta®, obtuvo 80 millones de CRPs y AJI-NO-MOTO® 65 millones de CRPs. Por otro lado, Aji-no-men®, otra de las categorías del Grupo, también está presente en el estudio ocupando el puesto 17 de las marcas más consumidas, y obtuvo un 12% más de CRPs en comparación al año pasado, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en comparación con el año anterior. De esta manera, Ajinomoto del Perú reafirma su compromiso de contribuir al bienestar y salud de las personas.

Finalmente, la gerente de Marketing resalta que la empresa se encuentra enfocada en compartir los beneficios que ofrece el sazonador umami AJI-NO-MOTO®, siendo el principal que permite reducir la ingesta de sodio hasta en un 37%, si se reemplaza la mitad de sal que normalmente se utiliza por GMS. Además, recalca que es un producto seguro, inocuo y que planea seguir presente proporcionando un buen sabor en las mesas de los hogares peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *