Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Intel planea establecer una instalación de ensamblaje y prueba en Polonia

Publicado el 06/07/23

Lima, julio de 2023. – Intel anuncia que ha seleccionado un área cerca de Wrocław, Polonia, como sitio de una nueva instalación de vanguardia para ensamblaje y prueba de semiconductores. Esta instalación ayudará a satisfacer la demanda crítica de capacidad de ensamblaje y prueba que Intel prevé para 2027. Intel espera invertir hasta $4.6 mil millones en la instalación, la cual tendrá capacidad de expansión. Una vez completada, la instalación dará empleo a aproximadamente 2,000 personas de Intel. También se espera que la construcción de las instalaciones genere miles de empleos adicionales, además de las contrataciones futuras por parte de proveedores. El diseño y la planificación de las instalaciones comenzarán de inmediato, y la construcción se iniciará una vez que se obtenga la aprobación de la Comisión Europea.

 

La inversión de Intel en Polonia, junto con su instalación de fabricación de obleas existente en Leixlip, Irlanda, y su futura instalación de fabricación de obleas en Magdeburg, Alemania, ayudarán a crear una cadena de valor de fabricación de semiconductores de vanguardia única en Europa. También impulsará inversiones adicionales en el ecosistema y fomentará la innovación en Polonia y en toda la Unión Europea.

 

“Polonia ya tiene operaciones de Intel y está bien situada para colaborar con los centros de Intel en Alemania e Irlanda. Además, es muy competitivo en cuanto a costos en comparación con otros lugares de fabricación del mundo y cuenta con una gran base de talento que nos emociona ayudar a desarrollar”, afirmó el CEO de Intel, Pat Gelsinger. “Agradecemos el apoyo de Polonia y trabajaremos para desarrollar el ecosistema local de semiconductores y contribuir al objetivo de la UE de crear una cadena de suministro de semiconductores más resiliente y sostenible.”

 

“Nos complace que la mayor inversión en terreno virgen en la historia de Polonia esté siendo liderada por Intel, una leyenda del Silicon Valley, reconocida por su innovación”, dijo Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia. “Los chips y semiconductores son tecnologías críticas en el siglo XXI y estamos entusiasmados de fortalecer el papel de Polonia en la cadena de suministro global de semiconductores y contribuir a establecer al país como un referente económico”, dijo.

 

Siguiente pilar de un ecosistema semiconductor paneuropeo

Polonia fue elegida como ubicación para la inversión por varias razones, incluyendo su infraestructura, sólida base de talento y excelente entorno empresarial. El nuevo sitio también está bien posicionado para colaborar con la futura planta de fabricación de obleas de vanguardia de Intel planeada en Alemania y su ya existente planta de fabricación de obleas en Irlanda. Esta proximidad permitirá una estrecha colaboración entre los tres sitios de fabricación y ayudará a aumentar la resiliencia y la eficiencia de costos de la cadena de suministro de semiconductores en Europa.

 

Las instalaciones de fabricación de obleas (también conocidas como “fabs”) crean chips en obleas a través de diversos procesos químicos, mecánicos y ópticos avanzados. Las instalaciones de ensamblaje y prueba, como la planificada cerca de Wrocław, reciben obleas completas de las fabs, las cortan en chips individuales, los ensamblan en productos finales y los prueban para verificar su rendimiento y calidad. Los chips terminados son luego enviados a los clientes. Además de los wafers completos, la instalación también podrá recibir chips individuales y ensamblarlos en productos finales. La instalación podrá recibir wafers y chips de Intel, Intel Foundry Services u otras fundiciones.

La instalación creará empleos permanentes bien remunerados, que abarcarán desde ingenieros y funciones de apoyo empresarial hasta operadores de fábrica y técnicos de equipos. Polonia cuenta con una sólida base de talento técnico y excelentes universidades con sólidos programas de ingeniería. Esta fuerza laboral y base de talento sólida ha sido fundamental para los 30 años de operación de Intel en Polonia, incluyendo sus importantes investigaciones y desarrollo en Gdansk, la mayor instalación de R&D de la empresa en Europa con cerca de 4.000 trabajadores.

 

Una cadena de suministro de semiconductores resiliente y sostenible para Europa

Las recientes situaciones a nivel global demuestran la necesidad crítica de construir una cadena de suministro de semiconductores más eficiente. Intel apoya el objetivo de la Unión Europea de recuperar el 20 por ciento de la capacidad de fabricación global de semiconductores para 2030 y está invirtiendo en una cadena de suministro global de semiconductores que sea resiliente y equilibrada geográficamente. Las inversiones de Intel en Polonia y en Europa pueden actuar como un catalizador para futuras inversiones por parte de empresas del ecosistema y para construir y atraer el talento necesario para apoyar una próspera industria de semiconductores en Europa.

 

Intel está comprometido con la sostenibilidad y cumplirá con altos estándares ambientales en todas sus operaciones globales, incluyendo sus operaciones en Europa y en la próxima instalación planeada cerca de Wrocław. Esta instalación se construirá siguiendo los principios de construcción sostenible, minimizando así su huella de carbono y su impacto en el medio ambiente.

 

Puedes obtener más información sobre la tecnología de fabricación y las operaciones de fabricación en todo el mundo de Intel en el kit de prensa de fabricación global de Intel.

 

Obtenga más información sobre el compromiso de Intel con la sostenibilidad en su sitio web de computación sustentable en Intel.com.

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones incluyen: nuestros planes de expansión e inversión en manufactura y las expectativas en la Unión Europea (UE) y los beneficios anticipados de ello; el apoyo esperado de proveedores, ecosistemas, comunidades y gobiernos, así como la aprobación para nuestras inversiones planeadas en la UE y los beneficios anticipados relacionados con dicho apoyo; planes ambientales y beneficios de nuestras fábricas y tecnologías; y otras descripciones de planes futuros, expectativas, eventos o circunstancias.

 

Tales declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos, incluyendo: cambios en la demanda de nuestros productos; la incapacidad de Intel para lograr los beneficios anticipados de su estrategia, planes y transacciones propuestas; retrasos en la construcción o cambios en los planes debido a factores comerciales, económicos u otros; incrementos en los requisitos de capital y cambios en los planes de inversión de capital; cambios adversos en los incentivos gubernamentales anticipados y la aprobación asociada relacionada con las inversiones planeadas por Intel en la UE; acciones legislativas u otras acciones gubernamentales adversas; apoyo insuficiente del ecosistema; el impacto de las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; y otros riesgos e incertidumbres descritos en esta presentación, nuestro comunicado de ganancias con fecha del 27 de abril de 2023, nuestro Informe Anual de 2022 en el Formulario 10-K y otros informes presentados ante la SEC.

 

Toda la información en este comunicado de prensa refleja las opiniones de la dirección a partir de la fecha indicada aquí, a menos que se especifique una fecha anterior. No asumimos ninguna obligación y expresamente renunciamos a actualizar dichas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, nuevos acontecimientos u otros factores, excepto en la medida en que la ley requiera su divulgación.

 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), líder de la industria que crea tecnología que cambia al mundo, permite el progreso mundial y enriquece la vida. Inspirados en la ley de Moore, trabajamos continuamente para promover el diseño y la fabricación de semiconductores que ayudan a que nuestros clientes aborden los desafíos más grandes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el edge y toda clase de dispositivos de cómputo, damos rienda suelta a el potencial de los datos para transformar y mejorar a las empresas y la sociedad. Si desea conocer más sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.com e intel.com.

 

© Intel Corporation, Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *