Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ica: Familias de Nasca y Vista Alegre consolidan su propiedad con entrega de títulos de Cofopri

Publicado el 25/07/23

Ica, 24 de julio del 2023.- En un emotivo encuentro con la población de Nasca, la esperanza y la alegría se entrelazaron en un significativo evento donde, gracias a COFOPRI, más de 500 familias recibieron el regalo más preciado: la seguridad de un hogar propio. “Con el título de propiedad en mano, los dirigentes de la comunidad ven un futuro prometedor, lleno de confianza y optimismo para la gestión de servicios básicos”, nos comentó alegre la presidenta del A.H Buena Vista.

La jornada inició con la sorpresiva visita de las brigadas de la titulación a 5 familias beneficiarias del Asentamiento Humano, en ese marco, COFOPRI llevó a la puerta de cada vivienda, el título de propiedad que los acredita como legítimos propietarios de sus hogares.

Manuel Montes Boza, director ejecutivo de COFOPRI, resaltó la importancia de esta actividad. “Gracias a esta entrega, cientos de familias han alcanzado uno de sus sueños más anhelados: la obtención del título de propiedad de sus viviendas, garantizando con ello, la estabilidad y protección de su patrimonio”.

Asimismo, remarcó que la población de Nasca, no sólo recibe un documento que los consolida como propietarios formales de sus viviendas, sino que reciben una valiosa herramienta para construir un futuro lleno de oportunidades.

Después de la emotiva visita a cinco familias, se llevó a cabo una ceremonia protocolar en la que se otorgó el título de equipamiento urbano al Centro de Salud del Asentamiento Humano Buena Vista. Este título permitirá que las autoridades del centro puedan gestionar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura y los servicios básicos, con el objetivo de brindar una atención de calidad a la población que atiende.

El alcalde Provincial de Nasca, Jorge Bravo Quispe, destacó la importancia de la entrega de los títulos de propiedad como un paso fundamental hacia el progreso y desarrollo sostenible de la provincia. Estos títulos otorgan seguridad jurídica no solo a las familias beneficiadas, sino que también promueven la consolidación de la comunidad y el crecimiento económico local.

En esta actividad participaron, junto al alcalde provincial y el titular de COFOPRI, el congresista de la República Jorge Marticorena Mendoza, regidores y funcionarios de la municipalidad provincial y demás autoridades de la región Ica, así como dirigentes y vecinos de los AA.HH de Buena Vista y Virgen de Chapi.

A través de un trabajo articulado, COFOPRI viene impulsando los procesos de formalización de la propiedad urbana, que permite a los gobiernos locales y provinciales tener una mejor planificación de sus proyectos de inversión en obras de saneamiento, infraestructura, entre otros.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *