Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Se llevo a cabo la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en Avenida Brasil

Publicado el 29/07/23
  • La vía quedó totalmente cerrada hasta las 16:00 horas de este sábado 29 de julio

Lima, 30 de Julio del 2023.-La presidenta Dina Boluarte encabezó la Gran Parada y Desfile Militar realizado a lo largo de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.

El desfile se inició alrededor de las 11:00 horas con el andar de caballos de paso peruanos y danzas como la marinera, Valicha y negritos de Andahuaylas, que fueron ovacionadas por el público, al compás de la banda de música de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Posteriormente, delegaciones del comando Chavín de Huántar y veteranos de guerra y de la pacificación nacional marcharon en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

Asimismo, los batallones de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra, del Ejército y las unidades policiales estuvieron presentes.
Debe recordarse que hace tres años no se llevaban a cabo desfiles en la avenida Brasil debido al encierro derivado de la pandemia del covid-19.
El tramo final de este tradicional acto se caracterizó por el paso de las unidades aéreas de la FAP y de la Aviación Militar.
Culminado el desfile y tras recibir la despedida de parte de las autoridades militares, la presidenta Dina Boluarte se encaminó a pie, desde el estrado de honor, por las inmediaciones de la avenida Brasil.
Flanqueada por el ministro de Defensa y el jefe del Comando Conjunto, la Mandataria avanzó saludando a las personas que todavía permanecían en las tribunas de la avenida Brasil, tras las más de cuatro horas que duró el desfile cívico militar.
Luego de avanzar algunas cuadras, la Presidenta abordó su vehículo oficial.

Aye la avenida Brasil quedó cerrada al tránsito vehicular hasta las 16:00 horas del sábado 29 de julio, con motivo de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, que se realizará en dicha vía por Fiestas Patrias. Conoce en esta nota el plan de desvíos.

En las 40 cuadras de esta importante vía que atraviesa cuatro distritos de Lima Metropolitana, la circulación de vehículos estará restringida durante dicho periodo, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Según la Resolución de Autorización D000840–2023–MML–GMU-SER, los desvíos fueron los siguientes:

Hacia la Costa Verde

Desvío 1: av. Alfonso Ugarte, av. Venezuela
Desvío 2: plaza Bolognesi, av. Salaverry, av. La Marina
Desvío 3: av. Salaverry, av. Del Ejército

Hacia Plaza Bolognesi

Desvío 1: av. Sucre, av. San Martín de Porres, av. Tingo María, jr. Zorritos, av. Alfonso Ugarte
 
Desvío 2: av. La Marina, av. Salaverry
Desvío 3: av. Del Ejército, av. Salaverry

De acuerdo con información policial, las avenidas alternas durante el desarrollo de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023 serán: Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Salaverry, Washington, Sucre, Tingo María, Venezuela, La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Javier Prado, Del Ejército, Alfonso Ugarte, jirón Zorritos y Circuito de Playas.
El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Gerardo Araujo Valencia, garantizó la fluidez vehicular por estas vías durante estas fechas festivas, ya que se reforzará la presencia de personal de la Policía de Tránsito a fin de que la población se pueda trasladar sin ningún problema.

Cierre parcial

Cabe señalar que la avenida Brasil estuvo cerrada de manera parcial hasta el 27 de julio en 15 cuadras, desde la avenida Bolivia hasta el óvalo de Pueblo Libre, por la construcción de las tribunas para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

Ya se viene realizando la instalación de las tribunas, por lo cual se están haciendo cierres parciales de la avenida Brasil”, recalcó la autoridad policial.
Aclaró, asimismo, que los días previos a Fiestas Patrias los vehículos particulares pudieron circular por el carril central de la avenida Brasil, que es un carril de uso exclusivo para el transporte público.
Fuente: Andina
Fotos: El Peruano, Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *