Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ford Perú y Ford Motor Company Fund Llevaron Ayuda Humanitaria en Respuesta a los Desastres Naturales

Publicado el 23/07/23

Lima, 22 de Julio del 2023.- En respuesta a los estragos ocasionados por los fenómenos climáticos en diversas regiones del país, Ford Perú y Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico global de Ford Motor Company, brindaron asistencia humanitaria a 150 familias afectadas de la comunidad Shipiba de Cashahuacra y Santa Rosa de Santa Eulalia en Lima, así como a 200 familias damnificadas y afectadas del centro poblado La Mariposa en Piura, mediante la entrega de valiosos kits de primeros auxilios, alimentos no perecibles y productos de higiene.

“La entrega de estas donaciones es un paso importante en nuestros esfuerzos por brindar alivio a aquellos que han sufrido los efectos devastadores de los desastres naturales. Es parte fundamental de nuestra filosofía como compañía trabajar de la mano con las comunidades locales para contribuir a su recuperación y mejorar la calidad de vida de quienes se han visto perjudicados”, comentó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.

Recordemos que, a inicios de año, cientos de localidades a lo largo del país se vieron afectadas por intensas lluvias e inundaciones originadas por el Ciclón Yaku y la temporada de lluvias del Niño Costero, desencadenando el incremento del caudal de los ríos, desbordes, inundaciones, huaicos, deslizamientos y derrumbes. De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se registraron más de 51 000 personas damnificadas y 300 000 afectados.

Esta iniciativa se desarrolló de la mano de Juguete Pendiente, asociación civil sin fines de lucro que se dedica al diseño, gestión, articulación y ejecución de programas y proyectos sociales de alto impacto para personas y comunidades que se encuentren dentro de alguna situación de riesgo y/o vulnerabilidad.

Con esta solidaria acción, Ford reafirma su compromiso con el Perú como empresa socialmente responsable y así marcar una diferencia positiva en las comunidades donde opera. Para saber más, visita Ford.pe.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como brazo filantrópico global de Ford Motor Company, Ford Fund se enfoca en brindar acceso a servicios esenciales, educación para el trabajo futuro y oportunidades de emprendimiento para comunidades de escasos recursos y subrepresentadas. Las asociaciones y la programación de Ford Fund están diseñadas para responder a las necesidades de las comunidades, asegurando que las personas tengan oportunidades equitativas para avanzar. Aprovechando la escala, los recursos y la experiencia en movilidad de Ford, Ford Fund impulsa un impacto significativo a través del otorgamiento de subvenciones, de los Centros de participación y recursos de Ford y del voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visita fordfund.org o únete a @FordFund en Facebook, Instagram y Twitter.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *