Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



FIL Lima 2023: Cinco datos que debes saber para visitar la Feria, Video Aqui!

Publicado el 21/07/23

Feria abre sus puertas al público desde el viernes 21 de Julio al domingo 6 de Agosto

Lima, 21 de Julio del 2023.- La Feria Internacional del Libro 2023 se iniciará este viernes 21 de Julio y durante 17 días se desarrollará una serie de actividades que va desde presentaciones, talleres, ruedas de negocios, jornadas profesionales; sin dejar de lado el arribo de numerosos escritores de talla internacional.

Para poder ser parte de este gran evento cultural es necesario conocer estos 5 datos para vivir la experiencia del libro en Lima.

¿Cómo comprar mi entrada?

Puedes adquirir tus entradas desde ahora o en el día que visites la feria desde la plataforma de Teleticket. Los boletos populares cuestan 5 soles para los días lunes, martes y miércoles. Mientras tanto la entrada general tiene un costo de 7 soles.

Los estudiantes de universidades o institutos podrán adquirir sus entradas a 3 soles. Los maestros de educación básica también pagarán esa misma tarifa para ingresar. En estos casos se debe mostrar el carné de estudiante o la última boleta de pago, respectivamente.

El ingreso es gratuito para menores de cinco años y mayores de 65 años; además, las personas con discapacidad que tengan carné de Conadis no pagarán por su ingreso en los 17 días de la feria.

¿Qué pasa si quiero ir todos los días?

Si deseas acudir todos los días, la FIL Lima ofrece un ingreso especial: Fan FIL, una entrada exclusiva para ingresar las veces que uno desee durante los 17 días de feria. El Fan FIL incluye un pack FIL, entrada preferencial a eventos seleccionados y acceso a sorteos de libros, de entradas dobles para la inauguración y de un desayuno con uno de los autores invitados. Se puede conseguir a 70 soles en Teleticket.

Ojo con las jornadas profesionales

Del jueves 20 al sábado 22 de Julio, se llevarán a cabo las jornadas profesionales que girarán en torno a la inteligencia artificial en el mundo editorial. Serán 25 horas de capacitación brindadas por profesionales nacionales e internacionales. Está dirigido a escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, bibliotecólogos, profesores, mediadores y promotores de la lectura, entre otros profesionales.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 13 de Julio a las jornadas.
Si quieres inscribirte y eres ciudadano peruano ingresa a este link: https://t.ly/vAVU
La inscripción para personas extranjeras: https://t.ly/Nn56

Entérate sobre las ruedas de negocios

Como parte de las actividades de la feria, se realizará una rueda de negocios para generar oportunidades y relaciones comerciales. Así, con diversos exponentes, se promoverá el diálogo en temas relacionados a la negociación del mundo editorial, en términos de derecho de autor, el desarrollo de co ediciones, el intercambio de servicios editoriales, entre otros.

¿Dónde, cuándo y a qué hora puedo ir la FIL Lima 2023?

La Feria Internacional del Libro Lima 2023 va desde el 21 de julio hasta el 8 de agosto, de 11 a.m. hasta las 11 p.m., en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María (Av. Salaverry, cdra.16).

La FIL Lima 2023 tendrá una duración de 17 días y contará con casi 900 actividades culturales. Además, incluye un programa variado con 70 autores nacionales e internacionales. También habrá conversatorios, talleres, activaciones y más.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *