Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fiestas Patrias: Viaja seguro en tu auto con estas recomendaciones

Publicado el 26/07/23

Lima, julio del 2023.- Los feriados por Fiestas Patrias son la ocasión perfecta para organizar un viaje familiar o en amigos a bordo de un auto. Sin embargo, antes de encender motores y emprender la aventura, es recomendable tomar algunas precauciones a fin de evitar inconvenientes y viajar seguro.

Pensando en ello, los expertos de General Motors y Chevrolet nos brindan algunos consejos clave para que puedas tener tu vehículo en óptimo estado e iniciar tu próximo road trip fuera de la ciudad sin preocupaciones. Toma nota.

  1. Mantenimiento preventivo. Así tu auto sea nuevo, es importante que lo lleves a hacer una revisión antes de salir de viaje. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) recomienda ir a un taller formal y seguro por lo menos 24 horas antes del viaje. Los puntos básicos a revisar son aire y presión de las llantas, aceite, líquido de frenos, agua en el limpiaparabrisas, cinturones de seguridad, luces y más. “En nuestra amplia red de talleres autorizados Chevrolet ofrecemos la ‘Revisión de 25 puntos’ que consiste en realizar un diagnóstico de las partes importantes del vehículo. Como resultado, el cliente podrá identificar si su auto tiene alguna falla en algunos de estos aspectos de manera anticipada. Esta revisión puede tomar solo una hora”, explica Martin Ruiz, Líder de Posventa para General Motor Perú. Todos los clientes Chevrolet pueden solicitar su cita de mantenimiento en cualquier concesionario autorizado Chevrolet o a través de www.chevrolet.com.pe o el call center: 0800-51101.

  1. Tecnología de seguridad. El equipamiento de seguridad no solo implica implementos básicos como la llanta de emergencia, botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios y otros. También se refiere a la tecnología del propio auto. Hoy en día, el mercado ofrece modelos que garantizan una mejor seguridad en el manejo, como frenos de disco en todas las ruedas, asistentes de salida en pendiente, cámaras y sensores de retroceso y más. “En el caso de Chevrolet, estamos revolucionando la seguridad al volante con OnStar, nuestra plataforma exclusiva que ofrece servicios de seguridad, protección y conectividad a bordo gracias a la tecnología telemática. Si el usuario sufre un accidente, tendrá la asistencia que necesita rápidamente, incluso si no puede solicitarla Si roban el vehículo, OnStar ayuda a proteger esta importante inversión gracias a su sistema de geolocalización que ubica el vehículo en tiempo real. También si se requiere asistencia médica o en carretera ante cualquier emergencia, el sistema estará presente 24/7”, indica Ruíz.

  1. No conduzcas cansado. Si vas a conducir por varias horas, debes estar en buenas condiciones físicas. Por ello, descansa bien la noche anterior. Manejar con sueño pondrá en riesgo tu integridad y la de tu familia. Además, mantén siempre las dos manos sobre el volante y mira atentamente la carretera. No excedas nunca los límites de velocidad y si hay pistas mojadas, sé más cuidadoso. Por último, no uses el celular mientras manejas, a no ser que cuentes con plataformas como My Chevrolet App, la cual te permite descargar aplicaciones en la pantalla del radio del vehículo para que estén integradas al auto y las puedas manipular con asistente de voz, sin tener que tocar el teléfono. Además, con esta app podrás recibir indicadores de tu perfil de conducción, tips para reducir las probabilidades de accidente, además de un diagnóstico en tiempo real de la salud de tu auto.

  1. Información clave. No todos los autos cuentan con modernas tecnologías como OnStar, que asisten inmediatamente al conductor ante un accidente o robo. Por ello, ten a la mano números de emergencia como el 105 (Policía Nacional), 115 (Defensa Civil), 116 (Bomberos), Policía de Carreteras (110), 118 (guardacostas), 119 (mensajería de voz en caso de emergencias). Además, recuerda que puedes ver el estado de las vías a nivel nacional en el mapa de carreteras que ofrece Provías en el siguiente link: http://wsgcv.proviasnac.gob.pe/sgcv_emergenciavial

En ocasión de las próximas Fiestas Patrias, queremos asegurarnos de que puedas disfrutar de un viaje inolvidable junto a tu familia y amigos, con la tranquilidad y seguridad que mereces. Es por eso que, en Chevrolet, nos complace compartir contigo algunas recomendaciones clave para que tu aventura esté libre de preocupaciones y puedas conducir con confianza.

 

Sobre General Motors

General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, CadillacBaojun y Wuling. Más información puede ser encontrada en www.gm.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *