Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Fiestas Patrias: Los cinco riesgos más comunes si viajas durante este Feriado

Publicado el 20/07/23
  • Si has decidido viajar considera los cinco riesgos más comunes a los que estarás expuesto para prevenirlos, protegerte y mitigarlos: robo a tu vivienda o negocio, robo de tarjetas de crédito, accidentes durante el viaje, choques y desperfectos del auto si viajas en tu propia movilidad; entre otros.

Lima, 20 de Julio del 2023.- Julio, mes patrio, donde se juntan los feriados, las vacaciones escolares y universitarias, es aprovechado por las familias peruanas para viajar ya sea dentro o fuera del país. El año pasado, el 70% de los peruanos que viajaban en estas fechas, lo hacían al interior del país por avión, buses de transporte interprovincial y su propia movilidad.

Por ello, es importante, tener en cuenta cuáles son los cinco riesgos más comunes a los que estarás expuesto si decides planificar un viaje con la familia. De esa forma, podrás también tener en cuenta las acciones para prevenirlos o mitigarlos.

  1. Robo a tu vivienda o negocio. Aprovechando que la casa queda vacía, los delincuentes estarán al acecho. Si vas a salir instala algunas medidas de seguridad, no evidencies que la casa queda vacía y considera un seguro de hogar, que además de la protección contra robo, te protege en caso de un incendio o inundación.
  2. Robo de tus tarjetas de crédito. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito a efectuar tus compras y si te roban el celular bloquea de inmediato tu línea y tus tarjetas de crédito.
  3. Accidentes durante el viaje: Puedes sufrir desde un dolor de muela, dolor de estómago, sufrir un resbalón, hasta un accidente que requiera mayor atención. Ten a la mano información de tus seguros de salud, EPS y si viajas al exterior, no dejes de contratar un seguro de viajes que te protege ante estos hechos y además te otorga cobertura en caso de problemas con el equipaje, demoras o cancelación de vuelos, entre otros.
  4. Choque: No olvides que todos los pasajeros deber mantener durante todo el viaje el cinturón de seguridad puesto. Asimismo, verifica que el SOAT del vehículo en el que te vas a transportar esté vigente. Si viajas en tu auto lleva contigo un kit de emergencia, extintor y otros. No excedas los límites de velocidad y respeta las señales de tránsito.
  5. Auto malogrado: Si vas a usar tu auto, antes de viajar verifica que éste se encuentre en buen estado: revisa llantas, aceite, agua y demás. Considera contratar un seguro vehicular integral que brinda servicios de grúa y asistencia en caso de tener algún desperfecto.

Asegúrate de vivir una buena experiencia en tu próximo viaje, así como de prevenir todos los riesgos posibles que podrían surgir. Es importante estar preparados para cualquier eventualidad y que al regresar no te encuentres con una sorpresa desagradable.

Si vas a viajar y quieres tener más información de cómo prepararte para prevenir estos riesgos, ingresa a: www.dimequetienesseguro.com donde encontrarás también información de qué hacer si te roban los documentos el mismo día del viaje.

Dime que tienes seguro…

Es una campaña de comunicación, liderada por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros APESEG, cuyo propósito es alertar a la población, a través de situaciones cotidianas, sobre los riesgos a los que estamos expuestos día a día y la importancia de estar preparados. Para más información pueden visitar: www.dimequetieneseguro.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *