Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fiestas Patrias: 4 Consejos para consumir Alcohol de manera responsable

Publicado el 26/07/23

Si tienes planes para celebrar a lo grande este fin de semana largo, debes tomar algunas precauciones para no poner en riesgo tu integridad, la de tus seres queridos ni la de quienes nos rodean

Lima, 26 de Julio del 2023.- Se acercan las Fiestas Patrias, un motivo importante para celebrar con orgullo que somos peruanos. Lamentablemente, la diversión por el feriado largo suele estar asociada al consumo excesivo de Alcohol, lo que puede provocar accidentes, intoxicaciones o episodios de violencia.

Siguiendo su compromiso por educar a los peruanos sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas premium, hace un llamado al público peruano a celebrar con precaución este feriado largo por Fiestas Patrias, sin poner en riesgo nuestra integridad, la de nuestros seres queridos ni la de quienes nos rodean.

“En Diageo motivamos la celebración segura y responsable, en especial en aquellos momentos como las Fiestas Patrias, donde las bebidas espirituosas están presentes. Nuestras marcas premium se fabrican con orgullo para ser disfrutadas responsablemente. El alcohol puede formar parte de un estilo de vida equilibrado: une a los adultos que han elegido beber y forma un rol positivo en las celebraciones y eventos. Pero lo importante es siempre hacerlo con moderación”, explica Javiera Jamis, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Diageo para el Cono Sur

Si planeas celebrar a lo grande este feriado largo, aquí te brindamos cuatro consejos que te ayudarán a beber de forma responsable y moderada. Toma nota.

● Hidrátate y come antes, durante y después. Si vas a beber durante el feriado largo, alterna tus bebidas con agua. Además de mantenerte hidratado, te ayudará a disminuir la velocidad con la que bebes alcohol. Asimismo, es muy importante no beber con el estómago vacío. Asegúrate de ingerir alimentos antes y durante el consumo de bebidas con alcohol.

● Cuidado con los excesos. Mucha gente piensa que la resaca es culpa de mezclar bebidas como cerveza, ron, vodka o whisky, cuando el problema responde básicamente al exceso de alcohol. Además, recordemos que no todos los cuerpos reaccionan igual a las bebidas alcohólicas. Hay factores que influyen como el peso, el sexo y la bioquímica del propio organismo. Es importante llevar la cuenta y consumir con moderación.

● Aleja a los menores del alcohol. No permitas que los menores de 18 años consuman bebidas alcohólicas. Por su edad, no están preparados ni física ni psicológicamente para sus efectos.

● Si tomas, no manejes. Tomar bebidas alcohólicas reduce la capacidad y velocidad de procesamiento de información, además de la capacidad de reacción de una persona. Por ello, si sabes que vas a tomar, deja el auto en casa, y para el retorno, reserva un taxi o designa un conductor. Recuerda que en Fiestas Patrias suele aumentar el número de accidentes por consumo de alcohol.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

A lo largo del año, Diageo desarrolla diversas iniciativas que buscan educar a millones de niños y adolescentes sobre los peligros del consumo de alcohol y los mitos que se han creado alrededor de esta práctica. Algunos de estos programas son Smashed y Derribando Mitos.

Acerca de Diageo

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DEO) y la Bolsa de Valores de Londres (LSE: DGE), y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. Para más información sobre Diageo, su gente, sus marcas, y desempeño, visite www.diageo.com. Visite la herramienta global de consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas, y formas de compartir las mejores prácticas. Siga a la compañía en Twitter, LinkedIn e Instagram para obtener noticias e información.

Si desea conocer más sobre su programa “Learning for Life” en alianza con la Fundación Pachacútec, ingrese a Fundacionpachacutec.org/tag/learning-for-life/ y sobre su iniciativa “Smashed”, programa de educación sobre los peligros del consumo de alcohol en menores, visite https://online.smashedproject.org/peru/.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *