Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Festeja al Perú con estos variados tips para preparar un riquísimo Menú Patrio

Publicado el 26/07/23

En este mes patrio, celebrar con la gastronomía peruana es un deber. Por ello, te mostramos algunos tips para preparar un menú por Fiestas Patrias compuesto por un plato de fondo, un postre y una bebida icónica para brindar por el país.

Lima, 26 de Julio del 2023.- Estamos próximos a celebrar, una de las festividades más esperadas por los peruanos, las Fiestas Patrias. El aniversario de la Independencia del País involucra distintos tipos de actividades para cada gusto e interés; no obstante, cualquiera que sea el festejo, la icónica gastronomía nacional nunca falta.

Es por eso que los especialistas de la Tottus app te brindaremos algunos tips o consejos para preparar tres recetas tradicionales y degustar durante el próximo feriado patrio del 28 y 29 de Julio.

Lomo Saltado

Este plato bandera es de los más solicitados por todos. Por eso, para lograr el sabor deseado, algunos de los consejos se basan en el ingrediente base: la carne. Para lograr un jugoso lomo saltado, deberás mantener un buen corte. Se recomienda cortar la carne en pedazos medianos para que conserve una textura fina y el sabor no se pierda entre los demás ingredientes.

Lo mismo con el salteado, se aconseja que la sartén donde se ejecute la preparación sea de hierro pesado, pues guardará la medida perfecta de calor para la cocción. Asimismo, para muchos, seguir la receta al pie de la letra es el secreto para lograr el mejor lomo saltado. Paso a paso, se sugiere primero colocar la cebolla en plumas, seguido por el ají amarillo, la cebolla china, el tomate y el culantro picado, en ese orden, para sellar la preparación.

Pisco Sour

Aprovechando las Fiestas Patrias, podrás disfrutar de la bebida bandera del país en compañía de tu familia y amigos. Prepararla es bastante sencillo y el resultado es magnífico para los refinados paladares. En primer lugar, uno de los consejos determinantes está en encontrar el pisco perfecto y de calidad, este no debe generar ardor o picazón al momento de tomarlo.

Otro tip está en el limón, pues debe ser fresco y jugoso. Para ello, antes de cortarlo, se sugiere masajear en círculos sobre la mesa para confirmar sus buenas condiciones, después, al exprimirlo, no olvidar hacerlo de manera ligera, ya que el amargo sabor de la cáscara puede interferir.

Arroz con Leche

Este postre es uno de los más consumidos por los peruanos, debido a su delicioso sabor y agradable textura. Para seguir la receta tradicional, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos. De inicio, deberás remontar el arroz en agua caliente en un rango de cinco a ocho minutos aproximadamente, antes de proceder con la cocción.

También se sugiere agregar ingredientes extras para brindar un aroma único al postre como puede ser cáscara o ralladura de limón y naranja. Y por último, para darle un toque distinto, considera añadir una cucharada de mantequilla mientras revuelves la mezcla con el fuego apagado, a manera de cierre final.

Con estos consejos, podrás disfrutar de las Fiestas Patrias al fiel estilo peruano, con la rica gastronomía que nos caracteriza como nación. Para elegir los mejores ingredientes, recuerda que puedes encontrar todo el surtido y los preciazos de Tottus app con una promesa de entrega de 1 hora. Para más información, visita la página https://fazil-app.com/ y descarga la aplicación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *