Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día del perro y fiestas patrias: 5 actividades divertidas que puedes realizar con tu mascota

Publicado el 21/07/23

Lima, 21 de Julio del 2023.-  En el día del perro (21 de julio) y las fiestas patrias (28 y 29 de julio) tu mascota no tiene por qué quedarse en casa, puedes celebrar nuestra independencia realizando actividades junto a tu engreído de cuatro patas que te cambiarán la rutina.

El feriado largo es la ocasión perfecta para explorar, viajar, probar cosas nuevas y especialmente, salir de casa. Y qué mejor si todo esto lo hacemos al lado de nuestro perro, ¿verdad?

María José Morales, administradora del albergue de perros Wasi Wau te presenta cinco actividades especiales que puedes desarrollar junto a tu mascota en estas fiestas:

1.- Canicross

Si te gusta salir a correr esta actividad puede interesarte. Canicross consiste en salir a correr con tu perro, ambos atados con un cinturón especial para evitar hacerle o hacerte daño. El cinturón lo puedes comprar por internet o en una tienda de deportes. Con esta actividad no solo compartes tiempo con tu mejor amigo, sino que ambos harán un gran ejercicio juntos.

2.- Bikejoring

Esta actividad es igual que el canicross, pero en vez de ir corriendo vas en bicicleta. También debes tener un arnés atado a tu perro y a tu bicicleta. Recuerda que, aunque él tenga mucha energía, es posible que se canse antes que tú, así que te recomendamos tomar descansos periódicos.

3.- Viajar

Puedes escoger entre ir a la playa, al campo o conocer otras ciudades con tu perro. Antes de subirlo a tu auto debes prepararlo, hacerle sentir confianza, de tal forma que se sienta seguro. Se recomienda, primero, dar pequeñas vueltas antes de salir de la ciudad y acostumbrarlo a estas rutinas desde pequeño.

Si la opción de viajar te preocupa por los pelos que la mascota puede dejar en el interior de tu auto; actualmente, existen aspiradoras fabricadas para ayudarte, como la Ergorápido Well Q6 de Electrolux, que viene con boquilla turbo pet, hecha especialmente para ayudarte con estos detallitos peludos de amor.

 

4.- Escondidas

Para jugar al escondite con tu perro debes enseñarle a quedarse quieto donde esté mientras tú te escondes. Luego lo llamas para que venga a buscarte y darle un premio como recompensa. Esta actividad estimula sus sentidos: olfato y oído.

5.- Picnic

En los días soleados del feriado puedes aprovechar para ir al parque y hacer un picnic con tu mejor amigo. Solo necesitas un mantel donde sentarte con él y tu comida. Pueden acostarse, relajarse o jugar con un frisbee después de comer.

Sin duda, desarrollando estas actividades lograrás que tu mascota te ayude a liberar el estrés del día a día, mientras lo consientes, se divierte y lo alegras.

Acerca de Electrolux S.A.

Electrolux es una empresa de origen sueco, con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Nuestro propósito es reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar, para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo. Electrolux trabaja innovando constantemente en productos y servicios, que buscan generar un cambio significativo en las tareas cotidianas de quienes eligen la marca, comprometiéndose con la sociedad.

Actualmente somos líderes en la industria global en conceptos de innovación sustentable que apuntan a modelos circulares, como parte de nuestro compromiso con los principales desafíos que enfrenta la población mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *