Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Corriente Alterna presentará muestra que rinde homenaje a Reynaldo Luza, pionero del diseño gráfico y de interiores en el Perú

Publicado el 12/07/23

Tras el éxito de “Arcoíris del orden y Caos” y “En busca del presente”, el curador y jefe académico de Corriente Alterna, Carlos García Motero, presenta “Reynaldo Luza: 130 años de diseño”. La exposición artística rinde homenaje a uno de los diseñadores más representativos de nuestro país y cuyo trabajo contribuyó a la formación de la identidad visual de Perú en el siglo XX.

“En esta muestra podrán encontrar obras originales que logramos conseguir de colecciones privadas como un afiche que realizó para la tradicional Feria del Hogar en 1961. Asimismo, podrán apreciar su trabajo en diseño editorial, diseño de interiores, así como algunos productos artísticos y fotográficos”, sostuvo García Montero.

Reynaldo Luza perfeccionó su talento trabajando como ilustrador editorial y publicista de reconocidas revistas de moda como Vogue, Vanity Fair y Harper’s Bazaar. El diseñador era el anfitrión favorito de famosos artistas que llegaban a visitar nuestro país como Picasso, Salvador Dalí, Elsa Schiaparelli y muchos otros. Asimismo, introdujo los colores andinos como el “fucsia serrano” en la industria de la moda internacional. Por otro lado, su trabajo en el diseño de interiores lo llevó a intervenir lugares emblemáticos como la Embajada de Perú en Washington, el antiguo aeropuerto Corpac de Limatambo, Los Bancos de Crédito y Wiese entre muchos otros.

“La exposición “Reynaldo Luza: 130 años de diseño” presenta una selección introductoria cuidadosamente curada con algunas de sus obras más representativas. La muestra destaca la versatilidad de Luza al explorar diferentes disciplinas de diseño en donde los visitantes podrán apreciar la evolución de su estilo a lo largo del tiempo”, resaltó Carla Bedoya, directora general de Corriente Alterna.

 

Esta exposición se trata de una apuesta de Corriente Alterna por investigar la rica historia del diseño gráfico y de interiores en nuestro país, así como de brindar a sus estudiantes una rica cultura visual peruana forjada en el diseño y que promueva las carreras creativas en el país.

La muestra es un viaje fascinante a través de la vida y obra de uno de los diseñadores más influyentes de nuestro país. El jueves 13 de julio a las 7 p.m. Se realizará la inauguración en Corriente Alterna (Av. Paseo de la República, 2557 – La Victoria”) y el ingreso es gratuito. “Invitamos a todos los amantes del arte y la cultura a visitar esta muestra y sumergirse en el legado de Reynaldo Luza, un diseñador cuyo trabajo sigue inspirando a generaciones futuras” finalizó García Montero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *