Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Auna Ideas lanza reto regional a startups para combatir el cáncer de pulmón

Publicado el 13/07/23

Lima, julio de 2023.–  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer más frecuente en Latinoamérica, siendo el tercer tipo más frecuente, con más de 324 000 nuevos casos cada año y 262 000 muertes registradas anualmente. Además, representa la principal causa de fallecimiento por cáncer en hombres y en mujeres a nivel regional, pues es de los que presenta mayor número de casos con diagnóstico tardío en Latinoamérica (85%).

Conscientes de esta problemática y en un comprometido esfuerzo por combatir el cáncer de pulmón, Auna Ideas, el reconocido hub de innovación e investigación en salud de Auna, ha lanzado “WeBuild“, el programa de Venture-Client. Este programa tiene como objetivo potenciar proyectos que aborden este desafío desde múltiples ángulos, acelerando la implementación de soluciones prácticas y efectivas. Además, establece alianzas estratégicas con startups emergentes y proporciona una plataforma robusta para validar y escalar sus soluciones en la red de atención de salud.

La convocatoria está abierta para startups, empresas, pymes, centros y spin-offs con al menos un año de funcionamiento continuo y en etapa de expansión. Estos participantes tendrán la oportunidad de colaborar con sus proyectos en 5 desafíos planteados, que beneficien al paciente oncológico en la región, y tienen como objetivo encontrar soluciones innovadoras para:

  1. Analizar poblaciones en tiempo real, generando modelos predictivos.
  2. Escalar los procesos de screening masivos en pacientes con síntomas y aquellos que no los presentan (para chequeos que identifiquen la enfermedad).
  3. Automatizar el seguimiento y monitoreo poblacional de acuerdo a información obtenida en los procesos de screening.
  4. El seguimiento oportuno del tratamiento oncológico, identificando oportunidades de mejora y posibles fallas en la efectividad del mismo.
  5. Manejo óptimo y sincronizado de solicitudes de laboratorio, tales como imágenes, consultas, procedimientos y farmacia en los modelos de atención para estos pacientes.

“Estamos entusiasmados ante esta oportunidad única en la región para startups con soluciones innovadoras que pueden marcar una diferencia significativa en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer de pulmón. Los ganadores se beneficiarán de una inversión financiera, soporte logístico y asesoramiento experto para llevar su implementación al siguiente nivel”, afirma Andrés Vásquez, Director de Innovación de Auna Ideas.

Los proyectos preseleccionados tendrán la oportunidad de participar en un interesante pitch donde podrán presentar sus resultados. Durante este espacio en vivo y transmitido en streaming a través de YouTube, expertos reconocidos del Auna y del sector, evaluarán y seleccionarán las startups que colaborarán en la creación de soluciones para los desafíos planteados.

Las iniciativas podrán postularse hasta el próximo 30 de julio de 2023, a través de la guía de participación publicada en la página de WeBuild de Auna Ideas: https://www.aceleradora-auna.health/webuild/.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *