Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Unesco y Nestlé convocan a jóvenes para formar parte de “impulso joven” y promover iniciativas con impacto social

Publicado el 27/06/23

Lima, 27 de junio de 2023.- Nestlé, empresa líder en alimentación y nutrición, y UNESCO han puesto en marcha la implementación del programa piloto “Impulso Joven – Because Youth Matter”, que busca proporcionar a los jóvenes recursos y competencias para ayudarlos a desarrollar e impulsar proyectos innovadores, que tengan un impacto social positivo en sus comunidades.

El programa aginará un Capital Semilla de USD 10 mil dólares a 20 jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles para ayudarlos a crear e implementar iniciativas con impacto social. Quienes reciban este financiamiento serán capacitados con tutorías durante el desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO. Además, con el apoyo de esta institución, los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

La convocatoria está abierta a jóvenes de todos los países de la región, incluido Perú. Posteriormente, un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos— seleccionados por Nestlé y por UNESCO— evaluará las candidaturas. La selección de participantes se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades.

Para postular se deberá presentar proyectos relacionados a tres ejes: la reducción de desigualdades y promoción de la inclusión social y la diversidadacción climática y sostenibilidad; y salud mental y bienestar, que puedan culminarse en menos de 9 meses. Aquellos jóvenes que deseen participar tienen hasta el 17 de julio de 2023 para inscribirse en www.unesco.org/en/youth/matter.

La alianza entre Nestlé y UNESCO surge a raíz de la experiencia que tiene Nestlé luego de más de diez años trabajando para el empoderamiento de la juventud, a través de su Iniciativa por los Jóvenes (Nestlé Needs YOUth). Esta tiene como objetivo conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030, a través del acceso a educación, prácticas profesionales y oportunidades laborales.

Hasta el 2023, a nivel mundial, el programa ha beneficiado a más de 5 millones de jóvenes en los tres pilares de la iniciativa: empleo y empleabilidad, agroempresariado y emprendimiento, de los cuales 2,5 millones se encuentran en Latinoamérica y 450 mil en Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *