Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Trabajo híbrido: 3 aportes del Facility Management en esta nueva modalidad

Publicado el 21/06/23

 

El control de procesos de la empresa y el diseño de espacios funcionales para los equipos de trabajo han tomado mayor protagonismo en esta modalidad.

Lima, 19 de junio de 2023.- Tras la pandemia, la modalidad de trabajo híbrido se ha convertido en una de las favoritas de los trabajadores peruanos. Esto gracias a que les permite tener un mayor control y equilibrio entre su vidas personales y laborales.

 

“La gestión de recursos humanos se ha vuelto más sencilla gracias al uso de herramientas informáticas. Sin embargo, aún existen algunos retos como la implementación de control de los procesos de la empresa y el diseño de espacios funcionales para los equipos de trabajo”, menciona Felix Vasquez de Tgestiona, empresa líder en servicios de Facility Management.

 

En estos entornos virtuales de comunicación, el Facility Management (FM) cobra mayor protagonismo. En ese sentido, Félix Vásquez, Gerente de Operaciones de Tgestiona, menciona tres aportes de este servicio en el trabajo híbrido:

  1. Seguimiento técnico: El Facility Management tiene la capacidad de asumir el control y seguimiento en el cumplimiento de las disposiciones técnico legales que exigen las entidades estatales.

  2. Gestión de recursos: El FM puede entrar en la gestión de agua potable, energía eléctrica u otras áreas de la oficina, reduciendo su consumo de manera considerable. Tomando en cuenta un escenario híbrido suma bastante a los beneficios.

  3. Espacios adecuados: Para la infraestructura y espacio de trabajo, el FM puede gestionar que estos sean lo más adecuados y colaborativos posibles.

  4. Operatividad: Se asegura también de que los servicios de TI y redes estén operando al 100% y, de ser necesario, brindar soporte en cualquier momento del día.

  5. Tecnología EDI: Esta es una herramienta para el control y seguimiento de las atenciones de mantenimiento en tiempo real. Permite comunicar el estatus de las instalaciones de los inmuebles de las empresas con el Facility Manager. Esta es una nueva tendencia que Tgestiona viene implementando.

Cabe resaltar que el rol de un profesional de Facility Management es brindar soluciones en la gestión y administración de inmuebles, en el mantenimiento de equipos y proyectos infraestructura, en la gestión de licencias y servicios generales, entre otros. Siendo el soporte para que una empresa pueda funcionar de manera eficiente y efectiva.

 

Para finalizar, el especialista menciona que, sumado a esto, es importante definir los perfiles de los colaboradores que aplican a la modalidad híbrida, para que la implementación sea la mejor posible. “Establecer políticas internas para facilitar la adaptación del trabajo híbrido, entendiendo que esta modalidad no es un beneficio para el colaborador, sino una expectativa que está internalizado en cada uno”, puntualiza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *