Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Pronied brindará Asistencia Técnica a 333 Proyectos de Infraestructura Educativa

Publicado el 13/06/23

Gobiernos regionales y municipios batieron récord de expedientes técnicos registrados y admitidos en el proceso de Admisión 2023-1 de la plataforma Asitec

Perú, 13 de Junio del 2023.- Con un récord de expedientes admitidos que refleja el trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) admitió un total de 333 proyectos para la ejecución de 394 Colegios en 20 Regiones del País, en el proceso de convocatoria 2023-1 de la plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) en la que se registraron 502 propuestas.

Los proyectos admitidos en Asitec recibirán asistencia técnica para verificar el cumplimiento técnico-normativo de sus expedientes técnicos de infraestructura educativa, y con ello puedan acceder a posibles financiamientos para la ejecución de sus obras. Estos proyectos representan una inversión de S/3 104 670 264 que beneficiarían a más de 70 mil estudiantes de todo el Perú.

Entre las regiones que contaron con la mayor cantidad de proyectos admitidos destacan Cajamarca (46), Junín (34), Huánuco (33), La Libertad (30) y Puno (29). Le siguen, Piura y Cusco (22), Ayacucho (20), Lambayeque (16) y Amazonas (15). Mención especial merecen las municipalidades distritales, las cuales cuentan con 251 proyectos admitidos, mientras que las municipalidades provinciales y gobiernos regionales, obtuvieron 67 y 15, respectivamente.

Los proyectos que no fueron admitidos, tendrán la oportunidad de postular nuevamente en la convocatoria Asitec 2023-2, para lograr la asistencia técnica del Pronied. En el siguiente link, podrán conocer la lista de proyectos admitidos a nivel nacional: https://www.gob.pe/institucion/pronied/campa%C3%B1as/29449-resultados-de-la-convocatoria-asitec-2023-i

La plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) es una herramienta que brinda a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) (gobiernos regionales y locales) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada, por parte de los especialistas del PRONIED. De esta manera, sus expedientes técnicos son revisados detalladamente, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la futura ejecución de las obras.

El Pronied, a través de su plataforma Asitec, ha culminado satisfactoriamente el proceso de asistencia técnica de 159 proyectos. Estos proyectos, representan la construcción de 195 nuevas instituciones educativas con una inversión de S/2 261 803 689,97, que beneficiarían a más de 40 mil estudiantes.

Actualmente, el Pronied asesora y acompaña en el proceso de mejoramiento de los expedientes técnicos de 377 proyectos de infraestructura educativa, formuladas por gobiernos regionales y municipalidades de todo el país, que significarán la ejecución de 447 nuevas instituciones educativas en todo el Perú y una inversión que supera los 4 mil millones de soles.

De esta forma, el Pronied junto a los gobiernos regionales y locales, continúa con los esfuerzos de brindar adecuadas condiciones de infraestructura educativa para miles de estudiantes en todo el Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *