Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



#PapásPasajeros: Conoce a los tipos de Papás que viajan en la Línea 1 del Metro de Lima

Publicado el 17/06/23

Lima, 17 de Junio del 2023.- El transporte público es esencial para el desarrollo de todas las actividades y la vida cotidiana de los trabajadores en el Perú. En este sentido, la Línea 1 del Metro de Lima desempeña un papel crucial al transportar a más medio millón de pasajeros diariamente a lo largo de 11 distritos de la capital, por sus 26 estaciones.

Esta diversa afluencia de pasajeros se compone de una amplia variedad de perfiles, cada uno con sus propias necesidades y características. Es así que, conscientes de esta diversidad y de la realidad actual de sus pasajeros, la Línea 1 del Metro de Lima ha identificado cuatro tipos de padres que viajan a diario en este servicio. ¿Con cuál de ellos identificas?

  1. El papá trabajador: Este perfil representa aproximadamente el 34% del total de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima, y representan a los padres dependientes de un empleo fijo que utilizan el tren de manera regular para desplazarse entre su hogar y su lugar de trabajo. Tienen una edad promedio de 36 años y, en cuanto a los niveles socioeconómicos, se distribuyen de la siguiente manera: un 45 % pertenecen al sector B, un 47 % al sector C y un 8 % al sector D.

  2. El papá emprendedor: Este tipo de papá representa aproximadamente el 40% de los pasajeros. Estos padres trabajan de manera independiente o son dueños de un negocio. Utilizan el transporte para visitar clientes, desplazarse a su local y abastecerse de insumos. Tienen una edad promedio de 39 años y se distribuyen en términos socioeconómicos de la siguiente manera: un 40% pertenecen al sector B, un 48% al sector C y un 13% al sector D.

  3. El papá estudiante: Este perfil constituye aproximadamente el 13% de los pasajeros. Estos padres están cursando estudios actuales en universidades, institutos o realizando cursos. A menudo, también trabajan, por lo que se desplazan entre su centro de estudios y su lugar de trabajo. Tienen una edad promedio de 22 años y, en cuanto a los niveles socioeconómicos, se distribuyen de la siguiente manera: un 65% pertenecen al sector B, un 28% al sector C y un 7% al sector D.

  4. El papá preferente: Este perfil representa el 13% de los pasajeros. Este grupo está compuesto por adultos mayores, personas con movilidad reducida y otros casos similares. Tienen una edad promedio de 54 años y, en cuanto a los niveles socioeconómicos, se distribuyen de la siguiente manera: un 46% pertenecen al sector B, un 42% al sector C y un 12% al sector D.

“Independientemente de las características personales de nuestros papás pasajeros, estamos conscientes que todos ellos realizan un gran esfuerzo diario para movilizar sus proyectos profesionales y cumplir con sus responsabilidades personales. Rescatamos su admirable labor, reflejando su dedicación y determinación en la búsqueda de un mejor futuro, tanto para ellos como para sus familias”, culminó Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *