Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Nestlé se asocia con “The Yield Lab Latam” para impulsar Startups que buscan transformar el Sector Agrícola hacia la Sostenibilidad

Publicado el 08/06/23

Lima, 8 de Junio del 2023.- Nestlé anunció su reciente alianza con The Yield Lab Latam, una firma de capital emprendedor, con el objetivo de respaldar su camino hacia la sostenibilidad mediante el desarrollo de empresas basadas en tecnología de alto impacto para la industria agrícola en la región. De esta manera, Nestlé reafirma su compromiso con la innovación y los proyectos transformadores en el ecosistema empresarial.

The Yield Lab Latam está presente en 4 países de América Latina y está orientada a invertir en startups de base tecnológica, que operan en la industria agroalimentaria, brindando soluciones innovadoras desde métodos agrícolas hasta la producción de alimentos. La firma conecta inversores, emprendedores, corporaciones, agricultores, el sector público y comunidades de investigación para promover la transformación sostenible del sector agrícola.

Nestlé ha ejecutado una inversión en The Yield Lab LATAM desde su Fondo de Sostenibilidad, para apoyar startups y organizaciones que trabajen en dos áreas clave: soluciones de envasado e infraestructura de reciclaje, que contribuyan a economías circulares; y ayudar al sector alimentario en la transición hacia la agricultura regenerativa.

“La inversión de Nestlé y la asociación con The Yield Lab LATAM nos permite avanzar en la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria alimentaria. Invertir en innovación tecnológica en el sector agroalimentario y aprovechar la energía y la creatividad de los startups puede ayudar a cumplir objetivos comunes como la reducción de emisiones y el aumento de la biodiversidad. Esto complementa nuestro propio trabajo de investigación en el área, por ejemplo, a través de nuestro nuevo Instituto de Ciencias Agrícolas”, declaró Maxence de Royer, vicepresidente de Estrategia, Desarrollo de Negocios y ASG (ESG) para la región de América Latina de Nestlé.

Por su parte, Santiago Murtagh, Managing Partner de The Yield Lab Latam, mencionó: “La relación con Nestlé refleja la visión compartida de fomentar un fuerte ecosistema basado en la capilaridad de nuestra red de socios de innovación para nutrir nuestro talento local. A partir de esta cercanía con los emprendedores, la huella regional que demostramos tras invertir en 19 startups en 7 países latinoamericanos y la visibilidad global que disfrutamos a través de nuestros fondos hermanos en 4 continentes, nos permiten construir un puente para conectar a nuestros inversores con oportunidades para que inviertan, se conecten e involucren con soluciones innovadoras de la región para la producción sostenible de alimentos saludables, nutritivos, seguros y accesibles para las próximas generaciones”.

Nestlé ha establecido un compromiso claro para reducir su huella de carbono en la región de América Latina a lo largo de su cadena de suministro y operaciones. Un área de enfoque particular ha sido la implementación de prácticas de agricultura regenerativa, especialmente en la cadena de suministro láctea, donde la compañía ya ha lanzado más de 80 proyectos en 11 países. Además, es importante destacar que la corporación ha plantado 4.1 millones de árboles en países de la región (incluido Perú).

Con esta asociación estratégica con The Yield Lab Latam, Nestlé reafirma su compromiso de liderar el camino hacia una industria alimentaria más sostenible y fortalece su papel como catalizador del cambio en la región de América Latina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *