Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MINPRO 2023 reunirá a Líderes Mineros y Personalidades del Sector

Publicado el 07/06/23

En esta edición del evento minero más importante de Lima, que se desarrollará el 27 y 28 de Junio en el Hotel Westin, la novedad es el Congreso Internacional del Cobre

Lima, 7 de Junio del 2023.- Reuniendo a los líderes mineros del país y personalidades del sector en el mundo, este martes 27 y miércoles 28 de Junio se desarrollará el VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – MINPRO 2023, en el Hotel Westin de San Isidro.

La gran cita MINPRO 2023 – organizado por el Grupo Digamma – estará presidido por Roque Benavides, presidente del Directorio la Compañía de Minas Buenaventura.

La inauguración contará con la presencia del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera; el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides.

El evento busca fortalecer los lazos bilaterales entre compañías y aprovechar en ampliar la visión, el apoyo técnico y las necesidades que demanda el sector.

Congreso Internacional del Cobre

Este 2023, el evento minero más importante de Lima desarrollará el Congreso Internacional del Cobre, que lo presidirá Víctor Gobitz, CEO y Gerente General de Antamina.

En este espacio, expondrán el analista de Wall Street, José Gonzáles, sobre “Cobre y mercados internacionales”, y uno de los autores del reporte S&P 500 y quien se encarga de la evaluación de los riegos geopolíticos, Frank Hoffman, sobre el “Futuro del Cobre”.

Habrá, asimismo, un panel con Julia Torreblanca, de Cerro Verde; Carlos Castro, de MMG Las Bambas; Víctor Gobitz, de Antamina; y Raúl Jacob, de Southern Peru Copper; todos representantes de transnacionales del cobre que operan en el país.

Personalidades

Entre los empresarios mineros que participarán de MINPRO 2023 figuran Mario Baeza, Gerente General de Compañía Minera Zafranal; Ulises Solís, Gerente General, Macusani Yellowcake; María Alejandra Delgado, Gerente General Rio Tinto.

Además, participarán del evento Nicolas Gauthier, CEO de DP World Callao, para analizar la “Importancia de la Ampliación Muelle Sur del Puerto del Callao”; Carlos Tejada, Gerente General Adjunto de COSCO SHIPPING Ports Chancay PERÚ, para exponer sobre los “Avances en el Desarrollo del Megapuerto de Chancay”.

También Benjamín Quijandría, Director de Sammi – Clúster Minero Andino, en el bloque Desarrollo y potencial del clúster minero del sur y norte del Perú; Miguel Incháustegui, Exministro de Energía y Minas, en la Mesa de diálogo sobre formalización minera y minería ilegal; Theodore Kahn, Director Asociado de Control Risks, para exponer el tema “Mapa de Riesgos e Inversiones en Perú y América Latina”.

Congreso LOGISTIMIN

El congreso LOGISTIMIN será exclusivo para los gerentes y jefes de las áreas de compra y abastecimiento de las mineras y contratistas que participarán en la rueda de negocios del MINPRO 2023.

Este espacio será presidido por Hernán Carbajal, Supply Chain Country Manager de Anglo American Perú.

Para acceder a las conferencias pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *