Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Más de 600 Estudiantes de Perú graduados este 2022-2023 por la Universidad Internacional de Valencia

Publicado el 21/06/23

Perú, 21 de Junio del 2023.- Estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar es ahora mucho más sencillo gracias a las nuevas tecnologías y la formación online. Así se puede comprobar con los nuevos egresados que, desde Perú, cursaron los másteres de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, a lo largo del curso 2022-23.

Sin tener que viajar al otro lado del océano, estos estudiantes han obtenido su nuevo título en diferentes disciplinas como la economía, la salud, la ciencia y las artes. Este fin de semana VIU ha celebrado el acto de graduación de los 17.668 egresados del curso académico 22-23. Tras dos ediciones celebradas de forma virtual, la Universidad celebró el primer encuentro presencial entre alumnos y profesores desde la pandemia.

El evento tuvo lugar en la Feria de Valencia (España), donde asistieron más de 2.000 asistentes entre docentes, estudiantes y acompañantes. La graduación, bajo el lema “Nos une tu propósito”, homenajeó el esfuerzo de los estudiantes y su tenacidad por conseguir aquello que se proponen. Aquellos que no pudieron asistir presencialmente pudieron disfrutar igualmente la ceremonia, gracias a su formato híbrido, a través del canal de YouTube.

Tal y como explicó durante su discurso Sebastien Guerault, Director General de VIU, “en VIU celebramos vuestro logro, un éxito que sin duda es individual, porque cada uno de vosotros es dueño del esfuerzo y el trabajo realizado para conseguirlo; pero que también es colectivo, porque vuestro conocimiento hace crecer y progresar nuestras sociedades”.

Paridad entre los egresados

La universidad tuvo el placer de otorgarle su título a 696 estudiantes peruanos, con un promedio de edad de 37 años. Del total de graduados, el 46% son mujeres, (321) frente a un 54% de hombres (375).

Los egresados pertenecen a todos los programas académicos, distribuidos de la siguiente manera:

· Facultad de ciencias de la salud: 200 egresados.

· Facultad de ciencias sociales y jurídicas: 260 egresados.

· Escuela superior de ingeniería, ciencia y tecnología: 162 egresados.

· Facultad de artes, humanidades y comunicación: 51 egresados.

· Facultad de ciencias de la educación: 23 egresados.

Según las cifras de la universidad, los peruanos más jóvenes en graduarse son dos chicos de 20 y 22 años, de programas como Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad y Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación, respectivamente.

Asimismo, el estudiante graduado con mayoría de edad será de 74 años, del Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica.

Eva María Giner, Rectora de la Universidad VIU, se dirigió al alumnado, explicando la relevancia de su labor formativa, como futuros profesionales capaces de resolver las complejidades del mundo: “Vosotros, vais a ser capaces de convertir la tecnología en un futuro mejor para todos; de volver a imaginar una sanidad que realmente ponga en el centro a las personas; de construir una sociedad más justa y sostenible desde las instituciones y las empresas; de educar en el respeto, la igualdad y la solidaridad; y también de comunicar dando sentido al mundo en que vivimos.”

El mundo virtual y el mundo real, juntos

Los estudiantes que asistieron presencialmente pudieron disfrutar de una velada junto a sus compañeros del curso. Un total de 1.100 estudiantes siguieron la retransmisión de la graduación en streaming a través del canal de YouTube, donde pudieron interactuar durante toda la ceremonia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *