Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Gobierno transfiere más de S/. 176 millones para financiar 23 Proyectos de Inversión

Publicado el 23/06/23

En el marco de la reactivación económica del país

Lima, 23 de Junio del 2023.- El Gobierno aprobó la transferencia de más de 176 millones de soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar 23 proyectos de inversión, en el marco de la reactivación económica del país.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 130-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 176 millones 621,601 soles a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 23 proyectos de inversión.

Esta transferencia se realiza en el marco de lo dispuesto por el inciso 3.6.6 del párrafo 3.6 del artículo 3 de la Ley Nº 31728, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica.

El detalle de los recursos transferidos, se encuentra en el Anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo y se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas ( ‘www.gob.pe/mef’ ), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *