Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Geely promueve la seguridad y el rendimiento de sus vehículos con repuestos originales

Publicado el 07/06/23

Lima, 07 de Junio del 2023.- Con el paso del tiempo, es normal reemplazar antiguas piezas del vehículo por nuevos repuestos para garantizar el buen funcionamiento del automóvil. Por tal motivo, Geely, la marca de premium de automóviles presenta algunos datos sobre la importancia de utilizar repuestos originales para garantizar la calidad, rendimiento y, sobre todo, la seguridad para sus clientes:

Filtro de aceite

El filtro de aceite se sitúa en el conducto de aceite del motor y tiene la función de eliminar las impurezas presentes en el aceite, asegurando así la pureza de este y el correcto rendimiento del motor.

Un filtro de aceite original emplea como material del filtro papel de filtrado de alta calidad que cuenta con capas internas completas, dimensiones generosas y una precisión de filtrado elevada, brindando protección completa al motor; el anillo de goma está fabricado con un material sólido y flexible con capacidad de tracción, lo que garantiza un sellado hermético alrededor de la abertura, y tiene válvulas de retención internas que evitan el flujo en sentido contrario, las cuales son importantes para arrancar el motor sin haber alcanzado la temperatura de funcionamiento óptima.

Por otro lado, un filtro de aceite no original es identificable porque el papel utilizado en el filtro tiene una textura fina y de tamaño reducido, lo que impactará en gran medida en la vida útil del motor. Además, en comparación con el filtro de aceite auténtico, el anillo de goma es más rígido y frágil, por lo que tiende a romperse con facilidad; y existe la posibilidad de que, bajo condiciones de alta temperatura y presión, el aceite se filtra a través de sus grietas.

Filtro de aire

El filtro de aire tiene la capacidad de eliminar las partículas de polvo y las impurezas presentes en el aire, impidiendo que ingresen al motor y así prevenir el desgaste y los daños en los cilindros y los pistones, extendiendo así la vida útil del motor.

Un filtro de aire original emplea un papel de filtro especializado que posee una excelente impermeabilidad y transpirabilidad; cuenta con una amplia superficie de filtrado que ofrece la mejor precisión en la eliminación de polvo y se adhiere de manera sólida al marco, asegurando una excelente estanqueidad y evitando cualquier tipo de filtración.

Mientras que, en un filtro de aire no original, los poros del filtro no son pequeños, lo que resulta en una transpirabilidad deficiente, por lo que las impurezas presentes en el aire pueden ingresar fácilmente al motor, ocasionando daños en las piezas y acortando su vida útil.

Filtro de aire acondicionado (AC)

La eficiencia del filtro AC se basa en su capacidad para eliminar de manera efectiva el polvo, polen, olores desagradables, alérgenos, etc., asegurando así que el aire interior se mantenga limpio y fresco.

Un filtro de AC original elimina impurezas y moho presentes en el aire, además de eliminar de manera eficiente y constante las partículas PM2.5, protegiendo al cuerpo humano de posibles daños. Su baja resistencia al flujo de aire y larga vida útil son características destacadas. Asimismo, la estructura de doble capa y el diseño del marco cuadrado le otorgan al filtro una mayor solidez, evitando el colapso ante corrientes de aire y manteniendo un flujo adecuado en el sistema de aire acondicionado.

En contraste, el rendimiento de filtrado del filtro de AC no original es inferior, pues no puede eliminar eficazmente el polvo y el polen, lo que podría poner en peligro la salud de los conductores y pasajeros. Además, existe el riesgo de que el sellado entre el papel del filtro y la carcasa se rompa fácilmente, lo que acorta su vida útil.

Estos son solo algunos de los repuestos que Geely ha diseñado para garantizar un ajuste perfecto y un rendimiento óptimo en los vehículos de la marca. Geely hace un llamado a sus clientes y a todos los propietarios de vehículos Geely para que prioricen la seguridad y el rendimiento al utilizar repuestos originales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *