Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



F1: GP de Canada: Gana Max Verstappen (Red Bull), seguido por F. Alonso (Aston Martin) y L. Hamilton (Mercedes), en el podio

Publicado el 24/06/23
  • El piloto neerlandés igualó el récord de Ayrton Senna con 41 victorias.
  • La carrera en Canadá significó además el triunfo número 100 del equipo Red Bull Racing.
  • El neerlandés se mantuvo impecable durante toda la carrera y consiguió la victoria 100 de Red Bull, Alonso y Hamilton completaron el podio

Montreal, 18 de Junio del 2023.-Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, continúa su notable inicio de temporada y logró este fin de semana su sexta victoria del año, con un dominante desempeño en el Gran Premio de Canadá, igualando el récord de 41 victorias del tres veces campeón mundial Ayrton Senna.

El actual bi campeón mundial comenzó el Gran Premio de Canadá desde la pole position y rara vez se vio amenazado en el Circuito Gilles Villeneuve, terminando casi 10 segundos por delante del Aston Martin de Fernando Alonso para asegurar la victoria número 100 en la Fórmula 1 para su equipo Red Bull Racing. Tercero en el podio terminó Lewis Hamilton de Mercedes.

“Estoy muy feliz en este momento. No fue una carrera muy sencilla debido a los neumáticos y hacía mucho frío en comparación con el viernes, por lo que estábamos derrapando. Pero logramos que funcionara y ganar el GP número 100 para el equipo es realmente increíble”, dijo el piloto neerlandés, quien lidera el campeonato con 69 puntos de ventaja.

“Desde que era un joven piloto de karting, siempre soñé con ser piloto de Fórmula 1 y nunca hubiera imaginado ganar tantas carreras. Igualar a Ayrton Senna es increíble y me siento realmente orgulloso de eso. Espero tener muchas más victorias en el futuro, no quiero detenerme ahora”, agregó Max.

Sergio “Checo” Pérez, compañero de equipo de Verstappen, comenzó desde la posición 12 y luchó por avanzar en el campo, llegando finalmente al sexto lugar. El piloto mexicano también logró un punto adicional al conseguir la vuelta más rápida de la carrera.

“Hoy fue un poco sorprendente, simplemente no teníamos el ritmo. Parecía que estábamos bien con el neumático duro al principio, pero una vez que el coche de seguridad se retiró, no pude recuperar el agarre. Es importante que nos tomemos el tiempo para entender el fin de semana y necesitamos superarlo”, comentó Checo.

Fuente: Red Bull

MONTREAL, QUEBEC – JUNE 18: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 18, 2023 in Montreal, Quebec. (Photo by Minas Panagiotakis/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

La Previa:

La lluvia y Piastri le dan la pole a Verstappen; ¡Alonso partirá segundo tras la sanción a Hulkenberg!

Verstappen se ha vuelto a hacer con una nueva pole. Fernando Alonso sale segundo, por una sanción de Hulkenberg, y Carlos Sainz es octavo. Los rivales de Red Bull serán, como siempre, Aston Martin, Mercedes y Ferrari. La incógnita por despejar en el Circuito Gilles-Villeneuve es si los de Brackley han dado ese paso definitivo para ser el segundo equipo de la parrilla y si las mejoras de Aston Martin serán suficientes.

Recordemos que en la última carrera del Mundial de F1 que se celebró en España y Max Verstappen volvió a ganar el Gran Premio a más de 24 segundos de Lewis Hamilton y a más de 32 segundos de George Russell el cuál cerró el podio.

Sainz consiguió una quinta posición y Fernando Alonso quedó séptimo en la peor carrera del asturiano donde a Aston Martin no le salió ninguna de sus estrategias. Veremos como afectarán todas las mejoras del equipo inglés en el circuito Gilles Villeneuve.

Horario de la carrera del GP de Canadá 2023 de F1

Domingo 18 de junio:

Carrera: 20:00 (1pm hora peruana)- (70 vueltas)

¿Dónde ver en TV y online el GP de Canadá 2023 de F1?

El Gran Premio de Canadá se podrá ver en TV en DAZN. También tienes la opción de seguir la cita de Montreal a través de Movistar+, a través del canal DAZN F1.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *