Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Endulzante natural y bajo en calorías: una opción atractiva para una alimentación saludable

Publicado el 27/06/23

Llevar una vida más saludable implica poner en práctica hábitos saludables que tienen un efecto positivo en el bienestar físico, mental y social de la persona. Dentro de estos hábitos, se encuentra la alimentación, que es clave para el desarrollo del ser humano, mejor aún si va acompañado de ejercicio físico, un buen descanso y bienestar emocional.

Si se trata de alimentación saludable, los endulzantes 100 % naturales son una alternativa para aquellos que desean reducir el consumo de azúcar en su día a día. La propuesta del endulzante natural y bajo en calorías Alleluia puede ayudar a mantener un equilibrio en la ingesta de azúcar y contribuir a una vida sana a largo plazo, siempre que se consuma de acuerdo con las recomendaciones de un especialista.

Rodrigo Álvarez, gerente de producto de Alleluia, señala que este endulzante cuenta con una formulación natural a base de alulosa, fruto del monje y stevia. Estos ingredientes proporcionan un sabor dulce sin aportar una gran cantidad de calorías, y sin afectar significativamente los niveles de azúcar en la sangre. “Esta combinación única de ingredientes naturales y libre de aditivos artificiales hace que el producto sea una opción atractiva para aquellos que desean disfrutar del sabor dulce sin las calorías adicionales del azúcar tradicional”, añadió.

Para las personas que están enfocadas en una vida fitness, el consumo frecuente de endulzantes naturales ayuda a reducir la ingesta de calorías provenientes del azúcar y, por lo tanto, contribuye al control del peso, siempre y cuando este se complemente con actividad física. Además, puede ser una buena opción para aquellos que buscan mantener una ingesta controlada de calorías, sin sacrificar el sabor dulce en sus alimentos y bebidas.

Consumir endulzantes no está directamente relacionado con la reducción de grasa corporal. La pérdida de grasa corporal se logra a través de una alimentación equilibrada, ejercicio regular y hábitos saludables en general. Sin embargo, al elegir endulzantes bajos en calorías en lugar de azúcar tradicional, se evita el consumo de calorías adicionales, lo cual puede contribuir a un enfoque más saludable para el control del peso”, indicó Álvarez.

Las variaciones permisibles del endulzante dependen del tipo y la cantidad utilizada. En general, se recomienda consumir endulzantes de manera moderada y como parte de una dieta equilibrada.

Es importante señalar que Alleluia es una opción segura y saludable para las personas que desean regular el nivel de azúcar en el cuerpo. Al consumir este endulzante de origen natural, los consumidores pueden disfrutar de alimentos y bebidas dulces sin sentirse culpables o preocupados por posibles efectos secundarios o dañinos para la salud, los cuales podrían estar asociados a endulzantes sintéticos o artificiales según la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *