Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



En América Latina, México ha tenido menos Impacto Inflacionario que otros países como Argentina, Colombia o Chile

Publicado el 21/06/23

Latinoamérica, 21 de Junio del 2023.- En el año 2022, las economías de América Latina y el Caribe se encontraron ante una situación desafiante, influenciada por la incertidumbre en la economía mundial, resultando en un aumento de los precios que llevó a muchos países a niveles inflacionarios históricos. Esta situación se debió principalmente a las interrupciones en las cadenas de suministro y a los problemas adicionales generados por la interrupción del transporte y comercio marítimo.

La gráfica a continuación desvela los 15 países con mayor índice inflacionario anual en la región hasta Abril 2023, en la que destaca Venezuela con un índice inflacionario anual de 400%, seguida de Argentina y Haití.

Fuente: International monetary Fund.

LO QUE DEBES SABER:

Estos son los países más afectados de América Latina en aumento de precios al consumidor de acuerdo al índice inflacionario interanual, reflejado igualmente en el mapa de la parte superior.

En 2023, las turbulencias financieras observadas a comienzos de marzo han generado inestabilidad en los mercados financieros a nivel global. A pesar de que se ha observado una desaceleración en las presiones inflacionarias, es importante destacar que se prevé que en América Latina y a nivel mundial, las tasas de política monetaria se mantengan altas en las principales economías desarrolladas durante todo el año 2023.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *