Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El Británico presenta Conciertos Gratuitos con Música de las Diversas Regiones del País

Publicado el 21/06/23

Entre la propuesta cultural de este mes, se encuentran conciertos de jazz y melodías peruanas

Lima, 21 de Junio del 2023.- La diversidad musical en el país es un reflejo de la rica historia y mezcla de influencias, así se pueden identificar desde melodías tradicionales arraigadas en las culturas indígenas hasta los ritmos que llegaron por la colonización y la globalización. Todos estos géneros musicales representan la identidad y el folclore local. En ese sentido, como parte de su programación cultural de Junio, el BRITÁNICO presenta dos propuestas de conciertos con repertorios musicales de las diversas regiones del país.

Los Cholos – ‘Como agua del camino’: En esta puesta en escena, se presentará música peruana que combina la poesía y el canto popular con sensibilidad y virtuosismo. Los Cholos entregan canciones que pueden creerse lejanas y distintas, que nos ayudan a tomar conciencia de nuestra pluralidad y riqueza, canciones que nos enaltecen y hacen pensar. Así, ‘Como agua del camino’ llevará al público por un viaje a distintas regiones del Perú, a través de huaynos quechuas y mestizos, carnavales, huaylas, danzas de tradicionales, qashwas y marineras; pasando por Cajamarca, Ancash, Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco y Puno. De esta forma, reúnen expresiones musicales de todas las sangres. Los músicos a cargo son Jinre Guevara, Gomer Valverde, Ricardo García y Vassili Goytisolo.

Pilar de la Hoz – Jazz con sabor peruano: el BRITÁNICO se une a la Fiesta de la Música con un concierto de la artista peruana Pilar de la Hoz, quien nos presenta su propuesta de jazz con sabor peruano. Así, las armonías del jazz y la bossa nova se entrelazan con los colores del cajón peruano y la guitarra criolla, consiguiendo una novedosa amalgama de sonidos.

Más información:

Concierto: Los Cholos – ‘Como agua del camino’

Fechas:
Miércoles 21 de junio – Auditorio BRITÁNICO de Santa Anita (Av. Los Ruiseñores 215).
Jueves 22 de junio – Auditorio BRITÁNICO de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531).
Hora: 7:30 pm.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Concierto: Pilar de la Hoz – Jazz con sabor peruano

Fecha: sábado 17 de Junio.
Hora: 5:00 pm.
Lugar: Cultural Station del BRITÁNICO (Jr. Bellavista 538, Miraflores).
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *