Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Conozca los Planes de Construcción de los principales Proyectos Mineros en MINPRO 2023

Publicado el 27/06/23

Importantes ponencias estarán a cargo de Víctor Gobitz, Mario Baeza, Renzo Macher y Ulises Solis, mañana en MINPRO 2023, que se desarrollará en el Hotel Westin desde las 12:30 pm.

Lima, 27 de Junio del 2023.- Hoy a las 12:30 pm, se inaugurará el VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – MINPRO 2023, en el Hotel Westin de San Isidro. El evento minero más importante de Lima busca fortalecer los lazos bilaterales entre compañías y aprovechar en ampliar la visión, el apoyo técnico y las necesidades que demanda el sector.

En la inauguración de la importante cita minera participarán Dina Boluarte, Presidenta de la República, Roque Benavides, presidente de MINPRO 2023; Alberto Otárola, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Oscar Vera Gargurevich, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Asimismo, a la inauguración asistirán Juan Carlos Mathews Salazar, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); y Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, organizador del evento.

Destacadas ponencias

En el primer día de MINPRO 2023, mañana martes 27 de junio, de 3:25 p.m. – 5:05 p.m., los asistentes podrán acceder al bloque “Presentación de proyectos y ampliaciones mineras”, en el que se conocerán los últimos avances de los más importantes proyectos de nuestra cartera minera.

Así, Víctor Gobitz, CEO y Gerente General de Antamina, expondrá sobre el Proyecto Reposición Antamina; Mario Baeza, Gerente General de Compañía Minera Zafranal, tendrá a su cargo el tema “Planes de Inversión y Desarrollo del Proyecto Minero Zafranal”.

Asimismo, Renzo Macher, Gerente de Proyectos de Compañía de Minas Buenaventura, expondrá sobre “Avances en los Proyectos San Gabriel y Yumpag”; y Ulises Solis, Gerente General de Macusani Yellowcake, tendrá a su cargo la ponencia “Desarrollo del Litio e Inversiones en el Proyecto Falchani”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *