Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Así funciona la cámara XMAGE del HUAWEI P60 Pro

Publicado el 22/06/23

 

 

¿Es verdad que captura imágenes realistas?: Así funciona la cámara XMAGE del HUAWEI P60 Pro

  1. Las nuevas tecnologías de Huawei prometen fotografías con un nivel de realismo nunca visto en un smartphone, y se apoyan de nuevas tecnologías de imagen desarrolladas por la propia compañía.    ♦

Tomar una buena fotografía va mucho más allá de solo tener una cámara con muchos megapixeles, de hecho, siendo realistas, la cantidad de megapixeles podría ser lo menos importante dentro de la ecuación de una gran fotografía tomada con el teléfono. Ahora es común que muchos fabricantes se esfuercen por desarrollar tecnologías de imagen impulsadas por IA que en combinación con mejores y más grandes sensores ofrezcan resultados que hasta hace años pensábamos que sería difícil conseguir con la cámara de un teléfono.

Huawei es una de las empresas que más esfuerzos ha invertido en el desarrollo de nuevas tecnologías de imagen, por algo es un referente en fotografía móvil, y actualmente no solo cuenta con la mejor cámara del mundo en un teléfono, según el ranking de DxOMark (empresa dedicada a evaluar a profundidad el rendimiento fotográfico de los smartphones), sino que es la única compañía con 3 teléfonos en el top 10 de este ranking .

Una de las grandes virtudes que se ha destacado por fotógrafos experimentados, y por el mismo DxOMark, es la calidad fotográfica del HUAWEI P60 Pro para representar la realidad, es decir, que la foto tenga colores, detalles y texturas que ve el ojo humano. Parte de este secreto ha sido la tecnología XMAGE, de hecho, Huawei reveló en la presentación de este dispositivo en la Ciudad de México que el HUAWEI P60 Pro tiene una cámara XMAGE de Ultra Iluminación.

¿Qué significa que tiene una cámara XMAGE de Ultra Iluminación?

XMAGE es la nueva tecnología de imagen desarrollada por Huawei, la cual nació como resultado de años de investigación y desarrollo de imagen. La primera vez que la vimos en acción fue con el HUAWEI Mate 50 Pro.

El propósito de XMAGE es ofrecer una imagen lo más apegada a la realidad, básicamente captar lo mismo que ven los ojos de los usuarios. Para lograrlo, tanto la cámara XMAGE (la principal) como el telefoto han sido bautizadas como cámaras de Ultra Iluminación debido a que tienen lentes de alta transmitancia, es decir, que mejoran notablemente la velocidad del paso de la luz a través del lente, y como es bien sabido, la luz es fundamental para conseguir una imagen sobresaliente.

Por otro lado, la cámara incorpora un detector fotosensible mejorado y dispone de un sensor RYYB SuperSensing que aumenta enormemente la cantidad de luz captada a nivel de pixel, mejorando la fotosensibilidad general de la cámara.

Pero una de las mejoras implementadas en el HUAWEI P60 Pro que no tenía el HUAWEI Mate 50 Pro es el motor de texturas HUAWEI XD Fusion Pro. Y aunque este algoritmo está presente desde el HUAWEI P50 Pro, fue en esta generación que se mejoró para incluir el nuevo motor de texturas que es capaz de restaurar con precisión las texturas de los objetos del mundo real.

Al fotografiar joyas, cristalería, cubertería metálica y otros objetos de uso cotidiano con diferentes texturas, el nuevo canal de imagen de texturas extrae características de alta dimensión de una red neuronal profunda formada por aprendizaje automático de IA. Mediante capas convolucionales y muestreo, se puede extraer la información general y particular de las características del objeto en el entorno real, y la textura real que se ve a simple vista se puede restaurar con precisión a nivel de milisegundos durante el proceso de obtención de imágenes.

Este es un claro ejemplo de que la fotografía realista del HUAWEI P60 Pro es una combinación perfecta entre hardware y software impulsada por IA, y deja claro que la inversión en I+D han rendido frutos para Huawei.

Pero que el resultado sea realista, no significa que la cámara XMGAE no ofrezca algunos estilos para buscar resultados diferentes sin que la imagen sea totalmente desproporcionada a la realidad.

Hay 3 estilos XMAGE en el HUAWEI P60 Pro; Natural, Vivido y Brillo. El estilo XMAGE Vívido reproduce completamente la atmósfera envolvente y los diversos colores, enriqueciéndolos, reforzándolos y añadiendo luces y sombras bien definidas. El estilo XMAGE Brillo es ideal para fotos de personas y alimentos, haciendo la fotografía más brillante y clara, modificando las sombras y dándole más vida a los colores. El estilo XMAGE Brillo es ideal para fotos de personas y alimentos, haciendo la fotografía más brillante y clara, modificando las sombras y dándole más vida a los colores.

¿Dónde adquirir el HUAWEI P60 Pro?

El HUAWEI P60 Pro ya está disponible en color Negro y Perla Rococó en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store y TEC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *