Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Primer lote de 100 mil nuevos pasaportes electrónicos para atender demanda, llegan al Perú

Publicado el 19/05/23
  • Ministro del Interior y superintenente de Migraciones asistieron a acto de recepción

Lima, 19 de Mayo del 2023.-Llegó al Perú el primer lote de 100 mil libretas de pasaportes electrónicos que permitirá atender la demanda ciudadana de este documento de viaje. Estos se sumarán a los 800 mil que arribarán desde setiembre próximo.

El acto de recepción de los pasaportes se desarrolló en la sede central de Migraciones y fue encabezado por el ministro del Interior, Vicente Romero, y el superintendente nacional, Armando García. Asimismo, estuvo presente el viceministro de Orden Interno del Mininter, Néstor Zegarra, la secretaria general del sector interior, Tabata Vivanco y otras autoridades.
En la primera visita que realicé a esta sede había solo 90 mil pasaportes y unas 400 mil personas esperaban su documento, pero ahora los ciudadanos tendrán un mejor servicio“, apuntó Romero.
El titular del Interior anunció que Migraciones brindará 300 mil nuevas citas para el trámite de pasaportes electrónicos de todos ciudadanos que lo soliciten a nivel nacional. “Esta es una clara muestra de la preocupación del Gobierno por la entrega de un buen servicio”.
 
Adicionalmente, indicó que en setiembre llegará otro lote de pasaporte de 800 mil libretas con el objetivo de asegurar el abastecimiento a favor de toda la ciudadania.
Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García señaló que con la llegada de estos documentos al país, la institución ofrecerá un mejor servicio a todos los usuarios que acuden diariamente a las distintas oficinas de migraciones a gestionar su pasaporte electrónico.
La llegada de estas nuevas libretas es importante porque permite asegurar desde Migraciones y el sector Interior la oferta de pasaportes electrónicos y un mejor servicio para todos los peruanos. Tendremos una mayor capacidad de producción”, aseveró.
El superintendente precisó, además, que ahora las personas podrán elegir la sede, fecha y hora que más le convenga para elegir su cita de pasaporte.
García informó también que se están realizando las coordinaciones respectivas para incrementar la capacidad operativa en Migraciones a fin de atender en más lugares y con un horario de atención extendida en todas las sedes para la entrega de pasaportes.

Al término de la ceremonia, el ministro del Interior recorrió el centro informático de Migraciones de Breña, donde se realiza el control y seguimiento de las citas y atenciones a los usuarios que se registran para tramitar la obtención de sus pasaportes electrónicos.

Fuente: Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *