Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Inter jugará la Final

Publicado el 17/05/23

Lima, 17 de Mayo del 2023.- El Internazionale de Milan esta en una nueva final de Champions luego de largos años cuando en 2010 de la mano de José Mourinho y Gabi Milito se consagrara en el Santiago Bernabeu campeón de Europa luego de 45 años.

Aunque el escenario era el mismo que hace una semana el anfitrión ahora era el Inter que traía bajo el brazo la ventaja de dos goles que el hoy “visitante” Milan debia remontar, una operación que se veía complicada.

Si bien en el Milan reaparece su estrella Rafael Leao ausente en el partido anterior hacía falta ver si eso era suficiente para al menos igualar este marcador para forzar un alargue.

Como era de suponer el conjunto rossonero tomó la iniciativa, en parte también porque el Inter le cedió el balón sabiendo que de contra le podía hacer mucho daño.

La primera jugada clara de gol vino desde el Milan cuando Theo Hernández pudo abrir el marcador con un violento remate que salió alto y luego con otro buen ataque que culmina Brahim Diaz y es bien controlado por Onana. El Inter responde con un peligroso contragolpe de Edin Džeko que termina con un remate de Nicolo Barella atajado por el portero Maignan aunque la jugada final ya había sido anulada por fuera de juego.

El partido cae en un profundo pozo hasta los últimos minutos en los que Leao tiene una gran ocasión que sale desviada por centímetros y un par de ocasiones del local por intermedio de Džeko y Lautaro Martínez que desvía el remate final con lo que termina la primera parte.

El segundo tiempo parece mejor controlado por el Inter y el Milan comienza a resignarse por sentir la impotencia de no encontrar el camino para llegar a vencer el arco rival.

Recién sobre los 69 minutos el cuadro Rossomero realizaba un  tímido remate de Rafael Leao que fue fácilmente controlado por el portero Onana.

Lo peor de todo es que todos los ataques del Milan se limitaban a meter pelotazos buscando la cabeza de Oliver Giroud.

Tan solo cinco minutos mas tarde era el Inter quien daba el golpe final de la eliminatoria gracias a un oportuno gol de Lautaro Martinez.

Si antes de esto ya la empresa era muy complicada a partir de ahí se volvíó literalmente imposible ya que el Milan se había mostrado como un equipo completamente inofensivo.

A diferencia de lo esperado los minutos finales fueron demasiado cómodos para el Inter y logró clasificar a la final de Estambul. Deberemos esperar hasta mañana para saber quien superará la otra semifinal que se jugará en el Etihad Stadium de Manchester.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *