Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



BanBif refuerza las capacidades financieras de 132 estudiantes de carreras técnicas

Publicado el 04/05/23

Lima, 04 de mayo 2023.- BanBif brindó dos talleres de educación financiera en alianza con Holberton School y el Instituto Ricardo Palma, logrando beneficiar a 132 jóvenes de diferentes carreras técnicas. Cabe mencionar que los beneficiados de Holberton fueron a nivel regional, estudiantes del Perú y América Latina.

Los talleres abordaron diferentes temas que tomaron en cuenta las necesidades de cada público, tales como: sistema financiero, el ahorro, tips para hacer crecer nuestro dinero, de donde sacar dinero, presupuesto, entre otros. Además de resolver las dudas y consultas de los asistentes.

Los estudiantes pudieron reforzar sus conocimientos sobre finanzas personales, lo cual les servirá a nivel profesional y personal. La duración total de los talleres fue de 3 horas y 40 minutos en ambos talleres. Las sesiones se realizaron gracias a 3 colaboradores voluntarios de BanBif: Valeria Zamudio (Especialista de Producto Consumo), Marco Antonio Rodríguez (Gerente de Oficina Chiclayo Santa Victoria) y Gerald Bocanegra (Ejecutivo de Negocios en Oficina Tarapoto).

Desde BanBif, estamos comprometidos en fomentar una cultura financiera sólida y por ello estamos fortaleciendo nuestras alianzas con instituciones que apuesten por la educación financiera en nuestra sociedad.

Cabe destacar que durante el año 2022, BanBif junto a sus colaboradores quienes participaron como voluntarios, lograron beneficiar de forma gratuita a 1,377 personas mediante capacitaciones, talleres y cursos de Educación Financiera.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *