Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nestlé fue nuevamente reconocida por cumplir exitosamente el acuerdo de Producción Limpia con el Ministerio del Ambiente

Publicado el 19/04/23
  • El MINAM reconoció a Nestlé, entre otras empresas, en I Encuentro Empresarial: “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”.
  • Nestlé fue reconocida por venir ejecutando exitosamente un tránsito hacia la Economía Circular en sus operaciones en el país.

Lima, 19 de Abril del 2022.- Nestlé Perú fue reconocida en el l Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), por venir cumpliendo exitosamente el Acuerdo de Producción Limpia (APL) suscrito en 2021. Este proyecto tiene como objetivo promover, desde el Estado hacia el sector privado, prácticas para prevenir y/o minimizar la generación de residuos sólidos y garantizar su adecuada gestión. Asimismo, promueve la eficiencia y recuperación de los materiales en el proceso de producción. El Encuentro también buscó incentivar que más organizaciones del sector privado se comprometan con la aplicación de los principios de economía circular y contribuyan a alcanzar la meta del país de ser carbono neutral al 2050.

En ese sentido, Javier León, Gerente Marketing y Asuntos Corporativos de Nestlé Perú, participó del encuentro en una ceremonia que se llevó a cabo en las oficinas del MINAM; donde estuvieron presentes: Albina Ruiz Ríos, Ministra del Ambiente; Raúl Pérez Reyes Espejo, Ministro de Producción; Giuliana Becerra Celis, Viceministra de Gestión Ambiental y Nancy Chauca Vásquez, Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. Además, también asistieron diversos representantes del sector privado.

En la ceremonia Nestlé Perú fue reconocida por el cumplimiento y aplicación de los principios de economía circular en sus procesos productivos y de servicios, los cuales se desprenden de una serie de compromisos y metas globales con el planeta hasta el año 2050. Asimismo, se dio a conocer el avance en cada uno de ellos.

En este sentido, Nestlé viene rediseñando todos sus empaques, ajustando su tamaño a la cantidad exacta del contenido y el tipo de producto; reduciendo así el aumento de residuos post consumo a través de su iniciativa global “Fit For Purpouse”. Por otro lado, también viene implementando iniciativas como “Diseñado para Reciclar”, desde la cual ha logrado migrar el 95% de sus empaques a formatos que incluyan material reciclado y/o que sean 100% reciclables. Su meta es que el 100% de sus envases cumpla estas características al año 2025. Además, la compañía ha modificado sus procesos para poner en valor la recuperación y gestión eficiente de los residuos sólidos.

Por otro lado, junto al apoyo del MINAM, Nestlé lanzó en 2020 “Recicla Cerca de Ti”; iniciativa de sostenibilidad de Helados D’Onofrio, que, a través de convenios de cooperación suscritos con 7 distritos de Lima, viene promoviendo el hábito de reciclaje en los ciudadanos/as mediante el desarrollo de cultura y educación ambiental y la implementación de estaciones de reciclaje. A la fecha, se han implementado más de 1,200 estaciones de reciclaje en bodegas, espacios públicos y en los triciclos de los heladeros/as.

“Desde Nestlé Perú reafirmamos nuestro compromiso de promover, en conjunto con nuestros aliados estratégicos, la creación de soluciones para disminuir la generación de residuos y, así, contribuir en la protección del medio ambiente”, mencionó Javier León. “Seremos constantes en la mejora continua de nuestro modelo de gestión para seguir impactando de manera positiva en la calidad de vida de los peruanos y peruanas, como lo hemos venido haciendo en el país desde hace más de 83 años”, acotó el ejecutivo.

Finalmente, cabe destacar que hoy Nestlé es una de las 14 empresas suscritas al APL que ha logrado cumplir exitosamente sus metas a la fecha. La empresa considera que, para que las medidas de sostenibilidad y economía circular logren un gran impacto, es necesario educar a la sociedad y promover una cultura medioambiental. Solamente así se podrá sensibilizar efectivamente a la ciudadanía para que también se sumen a la acción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *