Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Legitimidad de Bitcoin en el mundo

Publicado el 13/04/23

Las características únicas de las Criptomonedas y de su sistema económicoLas características únicas de las Criptomonedas y de su sistema económico, representan un inconveniente para la aplicación de la regulación legal en las mismas, a fin de establecer un modelo de comercio que cuente con seguridad, confidencialidad y eficacia al mismo tiempo. Un buen intercambio de criptomonedas como BitSoft360 solo permitirá monedas que tengan casos de uso comprobados y que las personas estén intercambiando en este momento.

Contar con informes certeros sobre las transacciones realizadas en el mercado cripto, es una oferta que ha causado gran impacto y aceptación a nivel mundial, debido a que se contaría con un respaldo físico de las mismas.

El bitcoin desde sus inicios ha mostrado un nivel de descentralización que abarca hasta su código, el cual se conoce como protocolo de programación libre bitcoin, de allí su nombre como se le conoce hoy día, todo este proyecto está dirigido por Satoshi Nakamoto seudónimo con el cual se conoce al conjunto de personas creadores del mismoen el 2008.

El bitcoin fue creado para gozar de total libertad

Su emisión está fundamentada en el desarrollo de una economía libre, donde su libre desenvolvimiento esta desligado totalmente de cualquier tipo de control y seguimiento gubernamental o bancario.

Es una moneda intangible pero con grandes capacidades comerciales, la cual se maneja solo por medio de vías electrónicas, donde la tecnología blockchain juega un papel muy importante en cuanto a seguridad en la red.

El bitcoin trae consigo la posibilidad de un mercado seguro y de interacción simple dando paso a un ambiente comercial fluido, el cual no abarca la posibilidad de la presencia inflacionaria, ya que es una moneda que se produce en su misma red a medida que su demanda lo especifique.

Bitcoin y su legalidad ante el mercado económico mundial y sus usuarios

El marco legal de esta criptomoneda es muy variable entre los países del mundo, a diferencia de Japón, y EEUU, naciones consideradas precursoras ante el uso y comercialización de esta criptomoneda.

La adopción de criptomonedas en Estados Unidos se ha realizado de forma manejable, es decir las normativas regulatorias no han sido tan cerradas, a diferencia de Japón donde el control es más estricto para poder operar con las mismas.

Con la implementación de las criptomonedas, se espera que el efecto en el mercado tradicional y las monedas fiat no sea de gran impacto, al punto de desestabilizar el equilibrio financiero, además de que su uso no se preste para la realización de negociaciones ilícitas y evasión de impuestos fiscales.

Otras jurisdicciones fluyen con la llegada de la criptomoneda y esperan que la experiencia en otros territorios y en el mercado local les indiquen los pasos a seguir para regular su uso. Tal es el caso de la Unión Europea el uso de las criptomonedas es legal y trabajan en la definición de sus regulaciones.

Algunos países solo se han inclinado por explorar primero este nuevo sistema económico digital, antes de plantearse la creación de normas y leyes para la regulación y control.

Rusia es un país que se ha enfocado en el resguardo y protección de la ciudadanía, desarrollado e implementando un sistema que haga posible que usuarios y organizaciones se desempeñen de forma legal en el mercado cripto.

Pocos países consideran al bitcoin una amenaza financiera

El bitcoin a pesar de muestras de rentabilidad y estabilidad dentro de la economía digital a nivel mundial, existe un número reducido de naciones que lo califican como ilícito, tales como Egipto, Ecuador, Bolivia, Brasil, Irán, China y otros.

Venezuela es un país donde se ha iniciado a mostrar interés por las criptomonedas, formando parte de este mercado e incluso emitiendo su propio activo digital conocido como Petro, el cual ancla su valor en referencia al del petróleo, recurso natural de grandes reservas en el país.

El petro busca mantenerse en paralelo con el Bolívar, moneda legal de este país, para lograr reducir la inflación que está asfixiando la economía, provocando la mayor crisis financiera vivida por la nación.

Conclusión

El bitcoin posee más aceptación que rechazo en todo el mundo, ya que es una moneda digital en la cual se puede invertir con la certeza de obtener grandes ganancias a largo plazo, además de representar una opción muy singular para realizar intercambio comercial de forma fácil, productiva y rápida.

Hoy día con la nueva tendencia que ha comenzado este año el bitcoin, lograra estabilizarse y llegar a los ámbitos donde aún no se atreven a emplear esta nueva tecnología económica que brinda muchos beneficios para el comercio mundial.

A nivel global se puede decir que las criptomonedas gozan de una gran aceptación, en especial el bitcoin ya sea con regulaciones o sin ellas, aunque el objetivo de la misma es crear un sistema de intercambio comercial más seguro y estable para que todos puedan formar parte del mismo sin miedo a riegos implícitos a la ausencia de leyes.

Foto: Pixabay.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *