Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Madrid da el primer paso

Publicado el 18/04/23

Madrid, 18 de Abril del 2023.- Exactamente un año después se vuelven a encontrar en el mismo campo y en la misma etapa de la Champions League.

Nuevamente uno es el campeón, solo que a diferencia de la temporada anterior ahora el anfitrión es el que lleva la corona.

El primer tiempo fue muy parejo ya que aunque el Madrid tenía la iniciativa el Chelsea de contra le hacía daño debido a los espacios que dejaba en la retaguardia.

Todo empieza a cambiar sobre los veinte minutos cuando Carvajal unos metros fuera del área pone un pase frontal espectacular para Vinicius que controla y remata, el arquero manotea y Benzema que venía acompañando la jugada añade el balón marcando el primero de la noche.

Este era el gol que necesitaba el Madrid para ordenarse y empezar a mandar en la cancha, se quito de encima la ansiedad inicial y empezó a dominar el juego.

A partir de ahí empieza a llegar con mas intensidad y estuvo cerca de irse al descanso con algún otro gol mas. El Chelsea en cambio pareció haber sentido el golpe.

y sin retroceder se volvió menos punzante a pesar de que durante muchos momentos tuvo mas la pelota.

El Madrid en cambio se afirmó y empezó a dominar con mayor amplitud aunque no pudo subir al marcador esa superioridad.

La segunda parte empieza con dominio del Real Madrid pero con un Chelsea que se empezaba a sentir cómodo con la mínima desventaja, sin perder de vista la opción de encontrar el empate en algún contragolpe.

Sobre la hora de juego hay una acción que cambia las cosas. Tras un pase largo Kroos habilita a Rodrygo que queda solo y entrando al área es derribado, el árbitro no duda, último hombre, tarjeta roja.

El Chelsea pierde a su extremo Chilwell y Lampard replantea para afrontar con 10 hombres la última media hora de juego.

Para ello hace ingresar a Havertz y Chalobah y en una segunda ventana de cambios a Gallager y Mount sobre los 75 minutos.

El Madrid debe aprovechar esto y lanzarse a buscar una ventaja mayor, para ello hace ingresar a Rüdiger y a Asensio que terminó siendo fundamental ya que en la primera acción estuvo cerca de marcar y en la segunda lo hizo.

Tras un corner Vinicius controla y asiste al Mallorquí para que este con potente remate derrote a por segunda vez a Kepa.

El resultado no cambiaría a pesar de haber tenido ocasiones para aumentar. De todas maneras podemos decir que es un buen resultado y tendrá que sostener esta ventaja para poder acceder a la semifinal por undécima vez en las últimas trece ediciones.

Escrito por: Alejandro Rozas.

Foto: AFP

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *