Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El BRITÁNICO presenta obras de teatro gratuitas para toda la familia

Publicado el 13/04/23

Lima, abril del 2023 – El teatro es una forma de arte escénico que ha evolucionado a lo largo de la historia, y tiene diversos tipos y géneros. Entre los que más conocemos están el teatro clásico, musicales, de títeres, improvisación, infantiles, entre otros. El BRITÁNICO, dentro de su programa cultural, presenta obras teatrales para que todo el público pueda disfrutar de forma gratuita.

Empezamos el ciclo teatral con “Assamblage – Teatro físico y malabares”. En este espectáculo que te hará salir de este universo a una aventura de ciencia ficción donde, luego de una catástrofe, humanos y objetos deberán encontrar juntos el camino para salvar el mundo. A cargo de la Compañía de Teatro Físico que cuenta con 9 años de vida artística y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. Sus presentaciones serán el 19 y 20 de abril en los auditorios del BRITÁNICO 

Seguimos con “Kuntur Canta”, una obra que combina teatro, música y títeres. Aquí, los protagonistas nos cuentan sus preocupaciones por las lluvias que afectan sus cultivos, y por ello, piden ayuda a Kuntur, el cóndor que cuida los sembríos del Perú. Los encargados son los miembros del grupo de Teatro Carlitos Chaplin, que se caracterizan por llevar mensajes y valores positivos como el cuidado de la naturaleza y los animales, la unión familiar, los valores de amistad, compañerismo y respeto hacia los demás. Sus presentaciones se darán el 14, 15, 21 y 22 de abril en los auditorios del BRITÁNICO. 

Finalmente, el BRITÁNICO presenta “El misterio del Cóndor”, un teatro familiar que nos narra la historia del pequeño Joaquín, un niño que junto a su mamá emprenderán una gran aventura que los llevará por los Andes del Perú, descubriendo una popular leyenda sobre el cóndor de los Andes. La interpretación está a cargo de la Asociación Cultural Camisa De Fuerza. Tendrá una única función el sábado 22 de abril a las 11:30 a.m. en el Cultural Station del BRITÁNICO. 

Programación: 

  • Assamblage – Teatro físico y malabares

    Fechas y lugares:

    Miércoles 19: Auditorio BRITÁNICO de Surco (Av. Caminos del Inca 3581)
    Jueves 20: Auditorio BRITÁNICO de Camacho (Av. Javier Prado Este 4661, La Molina)
    Hora: 7:30 p.m.

    Ingreso gratuito. Capacidad limitada. 
     
  • Kuntur Canta – Teatro, música y títeres
    Fechas y lugares:
    Viernes 14: Auditorio BRITÁNICO de Pueblo Libre (Av. Simón Bolivar 598)
    Sábado 15: Auditorio BRITÁNICO de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531)
    Viernes 21: Auditorio BRITÁNICO de Santa Anita (Av. Los Ruiseñores 215)
    Sábado 22: Auditorio BRITÁNICO de Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200, San Martín de Porres)
    Hora: Viernes: 6:00 p.m. / Sábados: 11:30 a.m.
    Ingreso gratuito. Capacidad limitada. 

  • El Misterio del Cóndor – Teatro familiar
    Fecha: Sábado 22 de abril
    Hora: 11:30 a.m.
    Lugar: Britanico Cultural – Cultural Station / Jr. Bellavista 538, Miraflores.
    Ingreso gratuito. Capacidad limitada. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *