Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Del 13 al 16 de Abril: Los mejores Surfistas de Sudamérica competirán en la Sede Legado Punta Rocas

Publicado el 11/04/23

El único CAR de Surf de América albergará el festival del surfing más grande del país presentado por la World Surf League (WSL)

Lima, 11 de Abril del 2023.- Familias enteras, adultos, jóvenes y niños podrán disfrutar de una jornada inédita en nuestro país, cuando inicie el ‘Punta Rocas Open Pro’, certamen internacional de la World Surf League (WSL), en el que participarán los mejores surfistas de Sudamérica, desde el imponente Centro de alto rendimiento (CAR) Legado Punta Rocas, reconocido por ser el único recinto especializado en este deporte y homologado en América.

Del 13 al 16 de abril, los amantes del surf vivirán un festival familiar, con activaciones, música, degustaciones y entrenamiento dentro del moderno recinto, mientras los mejores surfistas de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú sacan lo mejor de su repertorio, desafiando las olas del mar.

Sin duda, se trata de la ocasión perfecta para apoyar a los surfistas nacionales, teniendo en cuenta los importantes logros que este deporte le ha otorgado a nuestro país en los últimos años.

Perú estará representado por los destacados: Miguel Tudela, primer peruano en ganar un título sudamericano de la WSL en la categoría masculina; Cristóbal de Col, campeón mundial junior; Alonso Correa, ganador de la Copa Sails of Change Galápagos 2023; entre otros. A esta lista se suma la peruana Sol Aguirre, cuatro veces campeona sudamericana Pro-Junior. Ella también culminó su participación en el Mundial Junior de Surf 2023, ubicándose entre las 8 mejores del torneo.

“Estoy contenta de estar en casa. Competiré frente al público peruano y espero que todos vengan a apoyarnos. Este es mi último año compitiendo en la categoría junior, pero también estaré en la categoría open. Daniela Rosas, quien se consagró campeona sudamericana de mayores, también estará, igual Miguel Tudela. El nivel está muy bueno”, afirmó Sol Aguirre, de 19 años.

Aguirre, al igual que un grupo de peruanos y extranjeros, viene entrenando en el CAR Legado Punta Rocas, previo a la competencia oficial. Se trata de un duro reto, en el marco de la segunda edición del ‘Punta Rocas Open Pro’, en el que brillarán surfistas pertenecientes a las categorías Open QS1000 y Pro Juniors.

“Tener una sede disponible para el surf es increíble, al igual que las olas que existen aquí. Agradezco a Leg ado por ayudar al deporte. El surf peruano está creciendo. Ahora estoy enfocada en destacar en este campeonato, luego competimos para clasificar a Chile 2023, después los Juegos Olímpicos y ser campeona mundial del circuito de la WSL”, agregó Sol Aguirre.

El ‘Punta Rocas Open Pro’ es una importante fecha del circuito WQS Sudamérica que repartirá S/.60,000 y 1’000 puntos para las categorías Open y Pro Junior.

El CAR de Surf Legado Punta Rocas fue construido para los Juegos Lima 2019; cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones y además es accesible para personas con discapacidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *