Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cinco consejos para obtener un mejor tipo de cambio para tu negocio

Publicado el 04/04/23

 

  • Estar bien informado sobre el precio de esta divisa, contar con un historial de operaciones y recibir factura le permitirán sacar mejor provecho al cambiar sus dólares

Lima, 04 de Abril del 2023. El tipo de cambio en el Perú mantiene su tendencia a la baja, ubicándose en S/3.78, tras la reunión realizada por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés), con respecto a su política monetaria, en la que se cumplió con las expectativas de los mercados de subir las tasas en 25 puntos básicos.

Es así que, en lo que va del año la divisa norteamericana registra un retroceso de 0.95% en comparación con la última cotización de 2022, en S/3.807.

Frente a este panorama y teniendo conocimiento de que gran parte de la economía peruana se encuentra dolarizada,  Billex, plataforma peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares, comparte cinco consejos para obtener un mejor tipo de cambio para tu negocio:

1.- Informarse todos los días.  Si tiene compromisos en dólares, es fundamental seguir de cerca el tipo de cambio a diario. Al estar bien informado sobre los precios de compra y venta, se logrará obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, sobre todo si su empresa pertenece a los sectores agroexportación, importación y exportación.

2.- Ahorrar en cada operación. Es posible para las empresas ahorrar entre 1% y 3% del monto a cambiar utilizando plataformas digitales especializadas. Con Billex, por ejemplo, los negocios cuentan con un tipo de cambio competitivo, el cual mejora la oferta del sistema de banca tradicional y permite generar sendos ahorros en cada transacción.

3.- Historial de transacciones. Cambiar dólares en una plataforma tecnológica permite revisar la información histórica de las operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera las empresas podrán llevar también un mejor control sobre su gestión administrativa y optimizar sus decisiones sobre el cambio de divisas.

4.- Contabilidad actualizada. Los efectos del tipo de cambio en una empresa pueden verse reflejados en su información contable. Es importante tener actualizado el registro diario de todas las operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones que se hayan llevado a cabo.

5.-Pedir factura. Actualmente el cambiar dólares por Internet no permite acceder a una factura con la cual pueda deducir gastos por la transacción realizada. Sin embargo, una plataforma digital especializada en cambio de divisas para empresas otorga este tipo de comprobante de pago muy beneficioso para las empresas para la deducción de gastos ante la SUNAT.  Billex, es la única que otorga a sus clientes una factura que permite deducir gastos por cada transacción elaborada.

“Nuestros clientes empresariales nos demuestran su confianza diariamente para cambiar grandes cantidades de dinero que continuamente demandan sus actividades en la tesorería. Nuestro modelo de negocio les permite obtener buenos precios de cambio y operar con la seguridad de un fideicomiso para respaldo de sus fondos, además les entregamos facturas para deducir gastos y les permitimos mover su dinero de manera interbancaria”, señaló Javier Pineda, Gerente General de Billex.

 

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *