Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Postergan el inicio del Año Escolar hasta el lunes 20 de Marzo en Lima y Callao

Publicado el 12/03/23

Medida rige para Colegios Públicos

Lima, 12 de Marzo del 2023.- Ante la alerta de intensas lluvias, el Ministerio de Educación (Minedu) resolvió postergar el inicio del Año Escolar hasta el lunes 20 de Marzo en Lima Metropolitana y en la Región Lima, a fin de resguardar la integridad física y emocional de los millones de niños, niñas y adolescentes que estudian en dichas jurisdicciones.

Mediante un comunicado, el Minedu señala que las autoridades del sector Educación estarán en permanente evaluación de los locales educativos, en coordinación con las autoridades de Defensa Civil, Municipalidad Metropolitana de Lima y gobiernos locales.

Recomienda a los colegios particulares mantenerse vigilantes y adoptar las medidas necesarias para cautelar la integridad de los estudiantes.

Aclara que esta postergación no rige para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima, el cual deberá actuar de acuerdo a lo dispuesto ante operaciones de emergencia, considerando que los estudiantes ya han iniciado su ingreso a dicha institución educativa.

También en el Callao

Por su parte, el Gobierno Regional de Callao decidió postergar el inicio de las clases escolares en las instituciones educativas públicas de esta región hasta el lunes 20 de marzo del presente año, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes y de todos los miembros de la comunidad educativa.

A través de un comunicado, precisa que esta medida se resuelve en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y la UGEL de Ventanilla, ante la presencia de fenómenos meteorológicos que están afectando a la costa peruana.

Al respecto, el ministro de Educación, Oscar Becerra, dijo ayer sábado 11 de marzo que la decisión que han tomado, fue en consulta con la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte, el premier, Alberto Otárola, y los equipos del Senamhi y el Ministerio de Educación.

“La lluvia genera deslizamientos, huaycos, avalanchas y los niños tienen que subir escaleras, las cuales normalmente están secas, pero si por esas escaleras corre agua se van a resbalar y se van a caer. Sabemos que eso puede pasar, por eso tenemos que estar preparados”, manifestó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *