Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perú: Aprueban la Comercialización de Vacuna contra la Influenza Aviar

Publicado el 16/03/23

Nobilis H5N2 permitirá contrarrestar los estragos de este virus, el cual afecta a aves de corral

Lima, 20 de Abril del 2023.- Debido a la emergencia sanitaria por la Influenza Aviar Tipo A, subtipo H5, de la que se reportan casos positivos en aves silvestres y domésticas de Ancash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) comenzó con las coordinaciones técnicas para iniciar el proceso de vacunación de estas especies.

En ese sentido, en busca de inducir la respuesta inmune que evite o disminuya los efectos negativos de la enfermedad, MSD Animal Health, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, ha obtenido la aprobación de una vacuna contra este virus, la cual es denominada Nobilis H5N2.

“Como parte de nuestro compromiso con el bienestar y salud animal, en respuesta a esta grave situación y a las necesidades de los productores avícolas peruanos, MSD Animal Health recibió el registro de las autoridades peruanas para la comercialización en el país de Nobilis H5N2, biológico que estimula la inmunidad activa en pollos., permitiéndonos así, ser un gran aliado de los avicultores nacionales”, afirmó Yesenia Vega, Gerente de la Unidad de Avicultura de MSD Animal Health en Perú.

Por medio de esta inoculación se contrarrestarán los estragos de la influenza. A su vez, el SENASA señaló que a partir de la primera semana de abril recibirán las dosis y destacó que las medidas establecidas mediante la emergencia sanitaria se mantienen vigentes. Entre ellas se encuentra prohibida la movilización de aves domésticas sin certificado sanitario, así como la venta de estos animales vivos.

Con la aprobación de la vacuna Nobilis H5N2 en Perú, MSD Animal Health reitera su compromiso con los productores nacionales para continuar trabajando en llevar proteína animal de calidad a las mesas de las familias peruanas.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *