Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Lo que debes saber antes de iniciar tus prácticas pre profesionales

Publicado el 20/03/23

Lima, [día] de marzo 2023.-

 

Como sabemos, año tras año el nivel de exigencia de atracción del talento es cada vez mayor. Según datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último trimestre del 2022 los indicadores confirman que el índice de contratación para jóvenes que comprenden menos de 25 años bajó en 2.1%.  Ante esta situación, Ripley vuelve a demostrar su compromiso por apoyar e impulsar el desarrollo de talento; con el lanzamiento de la 6ta edición del programa de prácticas pre profesionales Ripley Pro 2023.  Una gran oportunidad para quienes estén cursando los últimos años de universidad y quieran iniciar sus prácticas pre profesionales en Ripley Lima, Perú.

 

De esta manera, Ripley busca captar la atención de jóvenes  que se encuentren entre 7mo a 8vo ciclo con alto potencial para que puedan desarrollar su talento en un entorno de grandes desafíos, agilidad e innovación. Además de invitarlos a participar de esta excelente oportunidad laboral, el equipo detrás de este programa nos recuerda lo importante que son las prácticas pre profesionales para nuestra carrera profesional:

 

  1. Te permiten adquirir experiencia: brindan a los estudiantes la posibilidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en la universidad y aplicarlos ante situaciones reales dentro del campo profesional y, a su vez, ir obteniendo experiencia.

 

  1. Desarrollan tus habilidades: es una etapa vital para aprender a trabajar en equipo, a comunicarse efectivamente, a tomar decisiones y a resolver problemas, entre otras habilidades importantes para el futuro éxito profesional. De esta manera, el estudiante podrá desarrollar sus habilidades técnicas y profesionales dentro de un entorno laboral real.

 

  1. Establecen conexiones profesionales: es una gran oportunidad para los estudiantes de establecer contactos y relaciones profesionales con personas de la industria. Estas conexiones pueden ser valiosas para conseguir empleo después de la graduación o construir amistades laborales.

 

  1. Exploran áreas de interés: permiten a los estudiantes explorar diferentes áreas y tareas dentro de la organización. Esto, sin lugar a dudas, logrará forjar en los estudiantes una mejor mirada y elección a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.

 

Cabe resaltar que a la fecha el programa ya cuenta con más de 3500 postulantes y  este año, se espera superar los 5 mil candidatos y candidatas, de los cuales, 60 pasarán a la prueba final en mayo. Si es de tu interés, aprovecha y completa el formulario de inscripción. “En definitiva, esta es una gran oportunidad para animarse a participar del proceso de selección y formar parte del equipo Ripley, que cuenta con un alto reconocimiento y distintos premios como Merco Talento, Employers for Youth, Great Place To Work, Abe, entre otros”, así lo comentó Patricia Subauste, Gerente Corporativo de Gestión de Personas de Ripley.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *