Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La plataforma de beneficios Betterfly superó los 5 millones de donaciones

Publicado el 07/03/23

Lima, 07 de marzo de 2023.- Tras haber pasado por una crisis sanitaria y económica debido a la pandemia mundial por el covid-19 y, hoy en día, que el país atraviesa por una situación sociopolítica complicada, las empresas peruanas, en este panorama de incertidumbre, vienen apostando por mantener un propósito que les permita brindar soluciones y contribuir a los esfuerzos globales de construir una economía más sostenible y que impacte positivamente a la sociedad.

Guillermo Zárate, Head of Purpose Journey de Betterfly, comenta que tener un propósito empresarial va más allá de los resultados financieros, sino que también doblará el valor de la organización y generará otros beneficios, como: atraer y motivar a los colaboradores, mejorar la reputación, fidelizar clientes, atracción para inversores, entre otros. Por ello, es importante que los líderes empresariales entiendan que deben considerar objetivos tanto económicos como sociales para fusionar rentabilidad y propósito.

Betterfly, una empresa con propósito creada en el 2018, utiliza su modelo de negocio y la tecnología como herramienta para generar un impacto positivo, proporcionando una plataforma que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores y clientes que, posteriormente, se traducen en donaciones a causas sociales y medioambientales.

Es así que, en el 2022, el unicornio de Latinoamérica que tiene presencia en países como Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina y México, logró entregar más de 5.000.000 de donaciones totales entre la plataforma, eventos, activaciones, voluntariados, entre otros, cumpliendo todas las metas que estaban presupuestadas para el año en mención. Aquí algunas de ellas:

  • Fundación One Tree Planted: Superaron la meta de donar 30,000 árboles para financiar una parte del proyecto “High Andes Polylepis Forest” que busca restaurar un millón de hectáreas a lo largo de los Andes en Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.
  • Fundación Water Is Life: Superaron la meta de donar 15 millones de litros de agua, producidos por la tecnología Straw y Bucket Filter, lo que equivale a la entrega de agua purificada para 21,000 personas durante un año.
  • Fundación Leche para Haití: Alcanzaron la meta de donar 48,200 RUTFs, necesarios para el tratamiento de 104 niños en Haití, durante 6 meses, que es el tiempo promedio necesario para sacar a un niño de la desnutrición.
  • Entre otras fundaciones apoyadas, encontramos: Red de Alimentos, Alimenta la Solidaridad, Fundación Las Rosas, Teletón, Enseña, World Visión, Litro de Luz, Techo y más en diferentes países de la región.
  • En Perú, Betterfly destina donaciones a causas sociales como: Perú Champs, Juguete Pendiente y Fútbol Más, fundaciones dedicadas a niños, jóvenes y familias en general.

Para finalizar, el ejecutivo reafirma el compromiso de Betterfly, como empresa B certificada, de impactar positivamente a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo, empoderarlas a través de la entrega de protección financiera, el fomento de hábitos saludables y el aporte a la sociedad mediantes estas donaciones, lo cual los impulsa a seguir trabajando para seguir cumpliendo metas y continuar comprometidos con las causas sociales y comunidades.

Para más información acerca de la plataforma de Betterfly, visita https://www.betterfly.com/pe/home



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *