Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Geometría, textura y color: Miraflores rinde homenaje a artista plástica Martha Vértiz

Publicado el 07/03/23

Viernes, 3 de marzo de 2023. Continuando con su política de difusión y promoción de la cultura y en marco del Día Internacional de la Mujer, la municipalidad de Miraflores inaugurará la exposición «Martha Vértiz: espacio y geometría», que rinde homenaje a una de las artistas plásticas más importantes de la década del setenta.

La actividad se realizará este miércoles 8 de marzo, a las 7:00 p. m., en el Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM), y tiene como principal objetivo poner en valor el trabajo de una de las grandes exponentes del arte abstracto geométrico en el Perú y del mundo.

Luego de la inauguración, la sala estará abierta al público hasta el próximo 30 de abril, en horario de martes a domingo de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. El palacio está ubicado en Av. Larco 400.

«MARTHA VÉRTIZ: ESPACIO Y GEOMETRÍA»

Serán más de 80 obras con las diversas técnicas, materiales y propuestas “informales”, como ella las denominó durante su carrera, las cuales marcaron su estilo. Estas estuvieron profundamente conectadas con los diversos momentos que le tocó vivir a nivel social y personal.

Las salas Juan Acha, Media y Luis Miró Quesada Garland del PLAM exhibirán, por primera vez en un solo lugar, el amplio horizonte de su trabajo. Las pinturas han sido cedidas por su hermana Elsa, quien custodia y difunde el legado de la artista plástica, quien falleció en 2022.

Martha Vértiz fue contemporánea a grandes maestras como Sonia Prager, Amelia Weiss, Luz Negib, Ella Krebs y Elda di Malio. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

ACERCA DE MARTHA VÉRTIZ

Martha Vértiz nació en 1941, en San Pedro de Lloc, un pueblo costeño rodeado de desierto en el departamento de La Libertad. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se graduó en el año 1963.

Desde su primera muestra individual en la Galería Trapecio en 1974 hasta la última en Galería Fórum en el 2002, presentó 18 muestras individuales en Lima y Caracas. En 1971, obtuvo mención honrosa en el Concurso Arte en el Parque, organizado por el municipio de Miraflores.

Obras suyas figuran en instituciones privadas y públicas en Perú, como el Museo de Arte de Lima, y en colecciones privadas de Perú, Estados Unidos, Bélgica y Ecuador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *