Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reelegido por aclamación en el histórico Congreso de la FIFA

Publicado el 16/03/23
  • Gianni Infantino recibe el mandato para comenzar su segundo mandato como presidente de la FIFA durante el 73.er Congreso de la FIFA.
  • El presidente Infantino se compromete a garantizar el crecimiento continuo del juego global.
  • Se anuncia un aumento sustancial de los premios en metálico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

FIFA, 20 de Abril del 2023.- Gianni Infantino cumplirá un segundo mandato como Presidente de la FIFA después de ser reelegido sin oposición para dirigir el organismo rector del fútbol mundial durante otros cuatro años, durante el 73.er Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda.

Hablando inmediatamente después de la reelección para servir de 2023 a 2027, el presidente Infantino dijo:

“Ser presidente de la FIFA es un honor increíble, un privilegio increíble, y también es una gran responsabilidad. Me siento verdaderamente honrado y conmovido por su apoyo, y les prometo que continuaré sirviendo a la FIFA, sirviendo al fútbol en todo el mundo y sirviendo a las 211 asociaciones miembro de la FIFA”.

Por primera vez en su historia, tuvo lugar en África un Congreso electivo de la FIFA. El acto fue abierto por Su Excelencia Paul Kagame, Presidente de la República de Ruanda. En su discurso, el presidente Kagame dio la bienvenida a los delegados de las 208 asociaciones miembros reunidas en su país y felicitó al presidente Infantino por su inminente reelección.

El Presidente de la FIFA destacó el papel de la FIFA en la organización de competiciones y el desarrollo del fútbol. El presidente reveló que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de 32 equipos en Australia y Nueva Zelanda a finales de este año recibirá un gran aumento en premios en efectivo a más de USD 150 millones, más del triple del valor del último torneo en 2019, y diez veces más que en 2015.

El presidente Infantino también se refirió a los cambios inminentes en las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA a nivel de niños y niñas, que verán esos torneos jugados anualmente, así como el lanzamiento de la Serie Mundial de la FIFA y el FIFA revisado de 32 equipos. Club World Cup™, con la intención de brindar a los equipos de todas las confederaciones más oportunidades para competir en el escenario mundial.

El buen gobierno continuo también fue una promesa clave, incluidos cambios adicionales en el sistema de transferencia y un compromiso continuo con la sostenibilidad financiera en toda la pirámide del fútbol. Para el próximo ciclo financiero, se estableció el compromiso de USD 11 mil millones en ingresos durante los próximos cuatro años, lo que representa un aumento sustancial sobre la meta inicial de USD 6,4 mil millones del ciclo anterior, y un aumento sobre los USD 7,5 mil millones en ingresos. que finalmente se informó.

También se mencionó el compromiso de la FIFA con las generaciones futuras, ya sea en la cancha a través del Programa de desarrollo de talentos de la FIFA o fuera de ella a través de juegos relacionados con el fútbol, ​​mientras que el presidente aseguró que la FIFA mantendría su posición como una fuerza líder mundial para garantizar que el poder del fútbol se mantenga. utilizado para efectuar un cambio social positivo.

El Congreso también incluyó una dirección en video de Michael Llamas, presidente de la Asociación de Fútbol de Gibraltar. En su función como presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Responsabilidad Social de la FIFA, el Sr. Llamas explicó que está comprometida con evaluar el legado de derechos humanos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, que también apoyaría la planificación de futuros torneos de la FIFA.

También se aprobaron los estados financieros consolidados de 2022, los estados financieros estatutarios de FIFA de 2022, el presupuesto 2023-2026, el presupuesto detallado de 2024 y el nombramiento de los auditores para 2023-2025. La fecha del próximo Congreso fue el 17 de mayo de 2024, cuya sede aún está por confirmar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *