Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



BASF fomenta la equidad de género y el liderazgo de las mujeres

Publicado el 08/03/23

Actualmente, en BASF Peruana el 57% de las personas contratadas en el último año fueron mujeres y el 36% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres. El próximo 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello la empresa química alemana BASF, destaca su política para fomentar la equidad de género y liderazgo de las mujeres dentro de la compañía. Con el fin de responder a este compromiso, en BASF Peruana el 57% de personas contratadas en el último año fueron mujeres. Además, cabe destacar que el 43% de los colaboradores son mujeres y el 36% de los cargos de liderazgo son ocupados por mujeres.

 

 

“En BASF cada día trabajamos para consolidar equipos diversos, que se desarrollen en ambientes inclusivos, con una cultura de respeto e interacciones de gran valor, generando innovación y soluciones diferenciadas. Pero el reto es mucho mayor, por ello seguimos trabajando para lograr un mayor número de mujeres líderes dentro de nuestra compañía, porque queremos que las mujeres sean representadas proporcionalmente y tengan las mismas oportunidades de desarrollo en la empresa, considerando sus características y singularidades”, precisa Elsa Moreno, Coordinadora de Recursos Humanos de BASF Peruana.

 

Acciones por la diversidad e inclusión

 

En BASF, se trabaja constantemente para adaptar políticas de equidad de género según las necesidades, se impulsan acciones y programas que permitan empoderar a las mujeres, apoyar el desarrollo de sus carreras profesionales y lograr un crecimiento visible dentro de la organización. Es así como hoy en día, el 39 % de los puestos de liderazgo de la compañía en América del Sur son ocupados por mujeres.

 

Además, BASF Peruana conformó un Comité de Diversidad, Equidad & Inclusión con un grupo multidisciplinario de los voluntarios y las voluntarias de la compañía, para trabajar los temas de equidad de género (Women in BASF), LGBTI+, inclusión de personas en situación de discapacidad y diversidad de generaciones.

 

Adicionalmente, la compañía lleva a cabo programas que por medio de las acciones fortalecen y fomentan la diversidad, equidad y la inclusión en su ecosistema,  procesos con mirada inclusiva que contemple una experiencia del candidato/a, pasando por programas de desarrollo y retención de talentos, hasta su cadena de suministro. La compañía está convencida que una gobernanza estructurada contribuye significativamente al hecho de que las iniciativas de diversidad se implementen eficazmente en la empresa.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 111 mil colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas por €87.300 millones en 2022. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Fráncfort (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Más información en www.basf.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *