Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Los mercados emergentes para Essity crecen un 12.8% en el 2022, incluido Perú

Publicado el 14/02/23

Lima ,  13 de febrero  2023.- Recientemente, Essity, compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud, con presencia en Perú a través de sus marcas Nosotras®, TENA® , Pequeñín® y Tork® presentó su informe final de resultados 2022 a nivel global , en el cual se informa que los mercados emergentes representan un 37% de las ventas netas de la compañía y cuyo crecimiento orgánico en ventas fue de 12.8% versus el 2021.

Como todos los años, la compañía reportó sus resultados globales, donde pese a los diferentes desafíos del 2022, Essity obtuvo un incremento en las ventas a nivel global, equivalente al 28%, una de las más grandes de su historia, lo cual responde a la inversión en innovación y su compromiso por desarrollar soluciones digitales y sostenibles en los diferentes países donde tiene presencia.

El crecimiento de las ventas fue en las tres áreas de negocio: salud y medicina, productos de consumo e higiene profesional. Según su desempeño a nivel global, las tres unidades de negocio ascendieron a doble digito, salud y medicina un 16%, productos de consumo avanzó 28% y el mayor incremento lo tuvo el portafolio de higiene profesional con un 38%.

En Perú, Essity lanzó más 11 innovaciones, en todas sus líneas de negocio, lo cual contribuyó con incrementar su posición de liderazgo en el mercado. Dentro de estas, destaca la nueva tecnología Cur-V de Nosotras® que crea un antes y un después en las toallas diurnas para el período y la línea Nosotras® V- Confident para acompañar a las mujeres en la etapa de pre-menopausia.

Por el lado de Higiene Profesional la marca Tork® creó SmartOne para impulsar la higiene y ayudar a los clientes en sus iniciativas de sostenibilidad, ya que dispensa de manera higiénica una hoja cada vez, lo cual reduce el consumo de producto hasta en un 40% en comparación con los dispensadores tradicionales.

“La marca Tork® llegó a Perú en el 2022 con el propósito de mejorar el desempeño de los negocios a través de un manejo de higiene sustentable. Todos nuestros productos cumplen ese propósito y cada vez son más adquiridos por los negocios, en esa línea esperamos seguir llegando a más compañías en Perú” puntualiza Francisco Salame, responsable del Negocio de Higiene Profesional para Cono Sur.

 

 

El liderazgo en el área de sostenibilidad sigue siendo un pilar fundamental para la compañía. Por tanto, las emisiones de carbono basadas en la Ciencia (Science Based Targets) alcance 1 y 2, han logrado una reducción del 18 % en comparación con 2016.  Esto está alineado a la meta que tiene la compañía de alcanzar las cero emisiones netas para el 2050.

Essity también recibió varios premios por el trabajo de sostenibilidad de la empresa. Por ejemplo, fue nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights y ha sido incluida, por segundo año consecutivo 2022- 2023, en el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global como una de las 100 empresas más sostenibles. De igual manera, CDP reconoció a Essity por su liderazgo en sostenibilidad, incluyéndola en su Lista A por el trabajo para combatir la deforestación.

“El 2022 como compañía y región vivimos un ambiente retador, sin embargo, nuestro compromiso con ofrecer soluciones innovadoras para la vida de las personas ha permitido que sigamos generando una propuesta superior para nuestros consumidores y clientes. Adicionalmente, con la llegada de Essity, consolidamos nuestra presencia en el país, por lo que este 2023, con el apoyo de nuestro equipo y nuestras marcas, continuaremos brindando soluciones innovadoras que atiendan las necesidades de nuestros consumidores y aporten bienestar”, señaló Jin Haneda, responsable del Negocio de Consumo de Essity Perú.

En el 2023 la compañía priorizará su estrategia en los canales de venta y regiones de mayor crecimiento como Latinoamérica; así como en las categorías con mayor retorno donde la empresa apalancará su crecimiento a largo plazo generando valor para los clientes, consumidores, empleados y accionistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *