Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Cuáles son las tendencias tecnológicas de aprendizaje para este año?

Publicado el 17/02/23

Lima, febrero de 2023.- La aceleración de la tecnología viene impactando positivamente en la educación, pues ha permitido cambiar los modelos tradicionales de enseñanza. 

 

“El coronavirus ha marcado un antes y un después en la forma que interactuamos como sociedad, ya que hoy son más los padres que exigen modelos de enseñanza más personalizados. Sobre todo, este año van a existir nuevas tendencias tecnológicas de aprendizaje que permitirán seguir potenciando las habilidades de los estudiantes. Estamos viviendo una era de aprendizaje relacionada más a lo digital con mayores herramientas tecnológicas y acceso a estas”, comentó Román Huerta, coordinador académico de Crack The Code. 

 

Por ese motivo, Huerta comparte tres tendencias tecnológicas de aprendizaje para este 2023.

 

  1. Gamificación: Cuando mencionamos el término gamificación, nos referimos a llevar a los videojuegos a ámbitos donde no es tan habitual tenerlos como el sector educativo en el país. Si bien hay más colegios que están aplicando esta tendencia, aún hay un largo camino por recorrer, según Huerta. Para el especialista, hay que desmitificar la labor e importancia de los videojuegos, pues no solo es entretenimiento u ocio, sino que, por ejemplo, su creación permite potenciar las habilidades blandas dentro de los niños y adolescentes, lo que mejora su formación educativa y personal.

 

“Sabemos de primera mano que, a través de la creación de los videojuegos, los niños y los adolescentes se hacen más conscientes con su entorno y más curiosos. Por ese motivo, tenemos cursos que les permiten desarrollar videojuegos desde cero y con códigos mediante lenguajes amigables de programación como Python y JavaScript, así como Mu Editor y Replit”, agregó el coordinador académico de Crack The Code. 

 

  1. Diseño instruccional eLearning: La tendencia de los últimos años indica que la enseñanza se está volviendo más personalizada y digital en el mundo, y el Perú no es la excepción. En ese sentido, la tecnología, específicamente el diseño instruccional eLearning, permite analizar, diseñar y desarrollar materiales digitales de aprendizaje, centrado en el niño o el adolescente, para alcanzar objetivos más personalizados de acuerdo a la necesidad y situación del estudiante.  

 

  1. Inteligencia artificial para optimizar la gestión educativa:  Esta tendencia es una herramienta tecnológica que viene cobrando mayor popularidad en los últimos meses, pues permite desarrollar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje dentro del campo de la educación. Por ejemplo, los sistemas en línea de aprendizaje, potenciados por IA, pueden brindar sugerencias personalizadas de métodos de estudio, lo que favorece el desarrollo educativo del niño o adolescente. 

 

¿Interesado en qué tu niño o adolescente aprenda sobre programación de manera rápida y sencilla? Ingresa a https://www.crackthecode.la/ para revisar la información sobre sus cursos de creación de videojuegos, youtuber kids, python 1, entre otros, y potencia el perfil educativo de tus hijos. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *