Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Juntas Vecinales Comunales del Cercado de Lima elegirán a sus Representantes para el periodo 2022-2024

Publicado el 23/11/22

La elección de las nuevas autoridades vecinales se desarrollará el domingo 20 de 9 a.m. a 4 p.m. y contará con la participación de funcionarios del JNE y de la ONPE

Lima, 23 de Noviembre del 2022.- La Municipalidad de Lima convoca a los vecinos y vecinas a participar de las elecciones de las Juntas Vecinales Comunales del Cercado de Lima periodo 2022-2024 a desarrollarse el próximo domingo 20 de Noviembre de 8 a.m. a 4 p.m. en los cuarenta centros de votación habilitados.

La jornada electoral local se realizará en 20 sectores de Lima Cercado, todos los vecinos y vecinas residentes del distrito pueden votar presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para estas elecciones se cuentan con 41 listas inscritas y quienes resulten ganadoras representarán a los vecinos de sus sectores durante el periodo 2022-2024. La jornada contará con la participación y asistencia de miembros del Jurado Nacional de Elecciones y de la Organización Nacional de Procesos Electorales.

Cabe precisar que cada lista hábil está conformada por 10 vecinos (1 coordinador general, 6 coordinadores temáticos y 3 accesitarios).

Nuevas Juntas Vecinales Comunales

El Cercado de Lima se divide en 6 zonas catastrales y cada zona está integrada por sectores. Cada sector elige a sus nuevas Juntas Vecinales Comunales que deben promover estrategias concretas de participación ciudadana en los procesos de planeamiento y de toma de decisiones que realice la Municipalidad Metropolitana de Lima con relación al Cercado de Lima.

Además, deben realizar acciones dirigidas a la inclusión económica, social, política y cultural de niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y, en general, de grupos sociales excluidos; así como la eliminación de toda discriminación por razones de etnia, religión, género, orientación sexual o de otra índole.

También deben promover acciones para lograr una equidad social y de género en las políticas públicas que se ejecuten en el Cercado de Lima, así como políticas de igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas del distrito.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página de Facebook de Lima Participa y/o acercarse a las seis Casas Municipales Vecinales de Lima Cercado.

Las direcciones de los centros de votación, las listas hábiles y toda la información del proceso electoral se encuentran en:

https://www.munlima.gob.pe/juntas-vecinales-comunales-para-el-periodo-2022-2024/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *