Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ferias internacionales de Bienes de Consumo: Ambiente, Christmasworld y Creativeworld en 2023.

Publicado el 24/10/22

Hacia el futuro con Messe Frankfurt: El mundo de los Bienes de Consumo vuelve a Frankfurt

Frankfurt am Main,  el intercambio personal es actualmente más importante que nunca. Y es que las condiciones económicas y políticas, que
siguen siendo difíciles, el cambio acelerado de los valores sociales y el avance de la digitalización requieren nuevas soluciones y enfoques innovadores para la industria mundial de bienes de consumo.

Por ello, Messe Frankfurt emprende una ofensiva hacia el futuro con nuevas formas y enfoques creativos. La creación de redes, la inspiración y los pedidos serán aún más eficientes, intensos e inteligentes en las tres principales ferias internacionales de Bienes de Consumo: Ambiente, Christmasworld y Creativeworld en 2023. 4.700 expositores han anunciado su participación y juntos garantizarán la mayor plataforma ferial del mundo en su categoría.

 

En vista de los grandes retos que plantean cuestiones como las cadenas de suministro y la escasez de recursos, el aumento de la inflación y los costes de la energía, así como el descenso del gasto de los consumidores, es aún más importante reunirse en términos reales y mantener el diálogo. Porque la industria de bienes de consumo busca soluciones prometedoras y nuevas formas de cooperación.

Para ello, Messe Frankfurt reúne en Fráncfort a los principales actores de todo el sector. “Abrir nuevas perspectivas y oportunidades es nuestra mayor preocupación en nuestro papel de promotor activo de negocios y socio fiable de la industria mundial de Bienes de Consumo.
Hemos comprendido que tenemos que repensar y cambiar radicalmente nuestros formatos de feria. Por eso estamos creando una nueva experiencia ferial física, con tres ferias líderes a la vez, que cubren todos los meta-temas y tendencias clave que hacen avanzar específicamente a los fabricantes y minoristas”, dice Julia Uherek, Vicepresidenta de Ferias de Bienes de Consumo. Además, la experiencia de la feria física se complementará con servicios digitales inteligentes, no solo paralelos a los eventos físicos, sino también más allá.
“Esto significa que nos estamos convirtiendo cada vez más en un facilitador de negocios durante todo el año, con una amplia gama de servicios digitales que ofrecemos 24 horas al día, 7 días a la semana”, dice Philipp Ferger, Vicepresidente de Ferias de Bienes de Consumo.

Buenas perspectivas para la nueva experiencia ferial presencial

Del 3 al 7 de febrero de 2023, las tres principales ferias internacionales Ambiente,Christmasworld y Creativeworld1 se celebrarán en paralelo  en el recinto ferial de Fráncfort y presentarán al comercio todo el mundo de los bienes de consumo en una fecha cada año.
Esta concentración convertirá a Fráncfort en la intersección de todas las formas de comercio, así como de los responsables de compras de HoReCa, Contract Business y Concept Decoration. El nuevo formato ha tenido un muy buen comienzo: Actualmente se esperan 4.700 expositores de 80 países, el 85% de ellos extranjeros. “La demanda y la gran confianza del mercado son abrumadoras. En cada feria de referencia están presentes las principales marcas internacionales y nuevas e interesantes empresas. Esto significa que mostramos una gama única de calidad y diversidad. El mundo entero vuelve a estar en casa en Fráncfort”, afirma Ferger, subrayando la importancia internacional de los eventos.

Ambiente presenta una mezcla única de nuevas ideas y productos. El buen número de inscripciones lo demuestra: En el segmento de Comedor, es el gran escenario para todo lo que facilita la cocina y el hogar y hace más bonito el comer. Expositores como Cristel, Dibbern, Robbe & Berking, Rosenthal, Sodastream, Tramontina y Westmark aportan glamour y variedad. Una novedad es el enfoque en el tema de tendencia de la repostería, que encontrará su propio lugar en Kitchen, Accessories & Baking en los pabellones 9.0 y 9.1. El nuevo grupo de productos Clean Home, en los pabellones 9.2 y 9.3, también está muy concurrido. El HoReCa/Hospitality, en el pabellón 11.0, con expositores como BHS tabletop, RAK, Steelite y Villeroy & Boch Hotelerie, sigue siendo uno de los segmentos en crecimiento y hace que Ambiente sea aún más atractivo para los nuevos grupos de visitantes del sector de la hostelería y la restauración, y una cita ineludible para el sector.

Ambiente Living, Giving y Working integran atractivos surtidos de papel, material de oficina y papelería Ambiente Living volverá a ser el punto de encuentro internacional para el diseño de interiores y reflejará las tendencias de decoración más actuales con los expositores y productos más importantes. En Interiors & Decoration, en el pabellón 3.0., encontrará todo lo relacionado con el tema del mobiliario y la decoración, con expositores como Greengate, Gilde, Gries Deco con la marca Ipuro, IB Laursen, Kaheku, Kare Design o Lightmakers con la marca Light & Living. Interior Design presenta un diseño de alta calidad y los últimos productos de marcas internacionales como Alessi, Blomus, Bloomingville, Georg Jensen, Guaxs, Lambert, Schlittler y Stelton en el pabellón 3.1.

Ambiente Giving también se lanza con innovaciones ricas en sinergias: en la nueva sección Urban Gifts & Stationery, en el pabellón 4.2, los visitantes encontrarán regalos orientados a las tendencias y al diseño, productos de rápida evolución, accesorios de decoración,
utensilios de escritura, tarjetas de felicitación, bolsos y accesorios personales. 1 As before, Creativeworld will start one day later and thus on 4 February. Con una gama aún más amplia de artículos de papelería, tarjetas de felicitación e instrumentos de escritura, la elección será aquí más atractiva. Entre los expositores se encuentran Artebene, AvanCarte, BSB Obpacher, Braun+Company, Caran d’Ache, Diplomat, Goldbuch, Kaweco y Perleberg – y proveedores de regalos modernos como Cedon MuseumsShops, Izipizi, Mark’s Europe o Troika Justo al lado, el también nuevo grupo de productos Gift Ideas & School, en el pabellón 6.2, presenta artículos de regalo decorativos y clásicos, recuerdos, artesanía tradicional y accesorios. Expositores como Accentra, Cepewa, Sheepworld, Enesco, Modern Times, Nostalgic Art, Polyflame y Zöller & Born muestran las tendencias de la temporada. En la nueva zona de la Escuela, expositores como Erich Krause, Gabol, Patio, Sportandem, Statovac y Zipit presentan sus productos más destacados.

La nueva área Ambiente Working con la presentación especial Future of Work en el pabellón 3.1 ofrece diseño de mobiliario y soluciones modernas para oficinas y salas de trabajo, espacios de co-working y trabajo (móvil) desde casa.
El área de productos de oficina, en el pabellón 4.2, es la nueva sede de los proveedores internacionales de equipos, suministros y tecnología de oficina. Expositores como Durable, Herma, HSM y Novus Dahle están perfectamente integrados en las secciones complementarias Ambiente Living y Giving. Por un lado, Office complementa la oferta de Contract Business para el equipamiento de grandes proyectos en el área Living con su material de oficina comercial, y por otro lado las gamas para el comercio minorista en el área Giving – con productos para escritorios, papel y artículos de papelería de alta calidad, material escolar y artículos de regalo.

Einfaches Nutzungsrecht zur Pressezwecke, sodass die Messe Frankfurt an alle Verlage im Rahmen der Präsentation der Messe Frankfurt, Print oder Online, Nutzungsrechte erteilen kann. Diese Nutzungsart wird erweitert mit der Möglichkeit zusätzlich GELEGENTLICH die Bilder in allen Sozialen Netzwerken und/oder für die Werbung der Messe Frankfurt zu nutzen

Los compradores encontrarán en el Centro de Congresos el segmento de productos de Remanexpo, con consumibles y componentes remanufacturados para impresoras, hardware y software para impresoras, y productos medioambientales y de gestión de residuos.
Expositores como Static Control, Pedro Schöller Print Service, Cross Imaging y General Machines presentarán las últimas tecnologías.
Christmasworld y Creativeworld completan la gama de productos. La combinación de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld crea un potencial excepcional para el comercio, ya que puede abastecerse adicionalmente de productos llamativos para la época de mayor venta del año y recoger las últimas tendencias de bricolaje. Unos surtidos que cada vez más crecen juntos en todas las formas de comercio. Marcas de primera línea como Blachere, Boltze, Duni, Edelman, Exotica Cor Mulder, Gnosjö Konstsmide, Goodwill, G. Wurm, Hoff-Interieur, Inge’s Christmas Decor, Kaemingk y Koopman se han registrado en Christmasworld. Las nuevas incorporaciones son fabricantes de artículos de papelería para cintas y embalajes como Francesco Brizzolari, Saul Sadoch y Zöllner-Wiethoff. De este modo, Christmasworld se complementará con la atractiva gama de productos de envases para regalos a partir de 2023. La feria líder a nivel internacional en el sector de la decoración estacional y festiva impresiona por su atractiva mezcla de productos internacionales y sus cortas distancias. Los visitantes de Classic Christmasworld se benefician especialmente de la proximidad de Urban Gifts & Stationery en el pabellón 4.2 y de Gift Ideas & School en el pabellón 6.2. Christmasworld sigue apostando por la época del año de mayores ventas y más emotiva y utiliza la experiencia como factor de éxito como ninguna otra feria de bienes de consumo.

At Creativeworld, the leading international trade fair for hobby, craft and artists’ requisites, all the flagships and market leaders from all product segments will also be there, including, for example, Clairefontaine, F.I.L.A. Group, Folia, Kreul, Kuretake, Marabu, Rayher, Royal Brush,
Royal Talens, Schmincke and Staedtler. The exhibitors will show innovative articles for the creative hobby, materials for graphics and artists’ supplies, arts.
En Creativeworld, la principal feria internacional de hobby, manualidades y artículos para artistas, estarán presentes todos los buques insignia y líderes del mercado de todos los segmentos de productos, como por ejemplo, Clairefontaine, F.I.L.A. Group, Folia, Kreul, Kuretake, Marabu, Rayher, Royal Brush, Royal Talens, Schmincke y Staedtler. Los expositores mostrarán artículos innovadores para la afición creativa, materiales para gráficos y suministros para artistas, artesanía y diseño textil, así como grafitis y arte callejero. Por primera vez, los productos para la escritura y el dibujo creativos también enriquecen la oferta.
Numerosos fabricantes de utensilios de escritura clásicos están ampliando su cartera de productos en dirección a los materiales creativos, por lo que la aparición conjunta bajo el paraguas de Creativeworld es un paso lógico para el mercado. Entre los nuevos expositores se encuentran, por ejemplo, Centropen, Schneider Schreibgeräte y el fabricante de utensilios de escritura Stylex. Con este reajuste, el comercio se beneficia de un cruce sin precedentes de grupos de productos, temas, segmentos y sinergias. New ways, more contacts The new product mix brings more business success to traders – not only through more choice of products, but also through more opportunities to find new business partners and plenty of inspiration on site. At the same time, the One-Stop-Shop in February brings exhibitors to
additional visitor target groups. Con una nueva disposición de los pabellones, se reforzarán los segmentos centrales y se abrirán futuros campos.

Messe Frankfurt
Además, los compradores profesionales de grandes volúmenes encontrarán una gama de productos única en el mundo, desde productos industriales hasta artesanales, en la nueva zona de Global Sourcing. En un total de seis niveles de pabellones en los
pabellones 10 y 11.1, los stands conjuntos y los expositores individuales de Asia, Sudamérica, África y Europa del Este presentarán sus novedades. Este paralelismo significa que, por primera vez, la oferta global de sourcing de Ambiente Dining, Living, Giving and Working y Christmasworld estará enfocada conjuntamente. “Creamos así la mayor plataforma de sourcing fuera de China en Fráncfort del Meno, con participantes destacados como la Organización Mundial de Ferias (WFTO) y el Centro de Fomento de las Importaciones de Países en Desarrollo (CBI), que presentarán proyectos interesantes y sostenibles de todo el mundo. Y usted puede viajar hasta nosotros y hacer pedidos”, subraya Ferger. Los metatemas y las tendencias proporcionan la ventaja decisiva.

Ambiente 2020

Además de las Tendencias Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, desarrolladas por la oficina de tendencias bora.herke.palmisano en nombre de Messe Frankfurt y que presentan las tendencias más importantes, las novedades y las innovaciones en impresionantes presentaciones, los visitantes pueden esperar otros aspectos destacados. Los metatemas del sector de los bienes de consumo, en primer lugar la sostenibilidad, pero también el estilo de vida y el diseño, el nuevo trabajo la futura venta al por menor y la expansión digital del comercio protagonizan el programa complementario. Están presentes en todo el recinto y ofrecen un amplio abanico de oportunidades de inspiración.
Cinco academias con ponentes de primera fila prepararán a los visitantes para los retos del futuro: la Academia de Soluciones Conzoom, así como la Academia del Futuro del Trabajo, la Academia HoReCa, la Academia Creativa y la Academia Remanexpo en sus respectivos niveles de pabellón. Una novedad son los Ethical Style Spots, que se extienden por todo el recinto y se centran en soluciones especialmente sostenibles del sector de los bienes de consumo. Además, el Special Interest Ethical Style reúne específicamente la oferta y la demanda sobre el tema de la sostenibilidad en las tres ferias. En el área Future of Work de Ambiente, los visitantes profesionales podrán experimentar cómo será el mundo del trabajo en el futuro y qué productos serán los protagonistas. Aquí también se encuentra la Academia del Futuro del Trabajo, con
interesantes conferencias sobre todos los aspectos del Nuevo Trabajo.

En Decoration Unlimited, en Christmasworld, la atención se centra en el efecto WOW.

Esta vez el lema es Down to Earth. La presentación muestra cómo la decoración de temporada puede mejorar la experiencia en el punto de venta.

En Creativeworld, el Premio Impulso Creativo se entregará de nuevo en cinco categorías para distinguir los productos del sector de las aficiones y las manualidades, porque el auge del bricolaje no cesa.
La promoción de los jóvenes talentos sigue siendo un tema importante en Ambiente. Con las presentaciones especiales Talents, Solutions, Next y el área BMWK, orientada a la participación alemana, todo gira en torno a las start-ups, los jóvenes diseñadores o los  nuevos e interesantes productos. La sostenibilidad también desempeña aquí un papel importante.

Extensiones digitales inteligentes
Los visitantes pueden participar de forma física, híbrida o puramente digital a través de las Extensiones Digitales paralelas a las principales ferias in situ. Esto significa que pueden estar allí en directo, así como conectarse en línea antes, durante y después del evento, y experimentar lo más destacado de los expositores. Los expositores utilizan la plataforma para presentar sus productos y relacionarse directamente con los visitantes mediante videollamadas o transmisiones en directo. Las extensiones digitales ya están disponibles antes del comienzo de la feria para crear el propio perfil de empresa o comprador, realizar una búsqueda de contactos y concertar citas. Al mismo tiempo, la plataforma sigue siendo accesible durante un tiempo después del evento. Esto permite una óptima actividad comercial posterior a la feria y ofrece la oportunidad de establecer importantes contactos comerciales a posteriori. Esto es válido tanto para los expositores como para los visitantes: Cuanto más precisos sean el perfil y los intereses, más eficaz será el matchmaking, que reúne automáticamente a los contactos adecuados y favorece la adquisición de nuevos clientes. Además, la combinación de lo real y lo digital se amplía con otros servicios digitales.
Por ejemplo, la búsqueda de expositores en línea con toda la información relevanteobre productos y fabricantes está disponible los 365 días del año. La nueva plataforma media.hub (antes Nextrade) para el negocio de pedidos digitales optimiza aún más las opciones de pedido. Más de 400 marcas permiten a los concesionarios realizar pedidos digitales a través de nmedia.hub y obtener datos actualizados de productos e imágenes para las tiendas online de los concesionarios. Alrededor de 20.000 concesionarios ya se
benefician de ello. Conzoom Solutions, la plataforma de información para el comercio inorista, recoge los temas de las ferias de forma específica y profundiza en ellos a lo largo del año con entrevistas, vídeos o podcasts. Los eventos en línea durante el año
con los mejores speakers del sector acortan el tiempo hasta el próximo intercambio real. De este modo, los expositores y los visitantes se informan y crean redes antes, durante y después de laferia y durante todo el año. Los servicios digitales adicionales de Messe Frankfurt hacen que la participación en los eventos sea aún más eficiente con otras ofertas para expositores y visitantes. Porque: los ecosistemas industriales que se adaptan a los requisitos cambiantes, los ciclos de innovación acortados y las cadenas de suministro dinámicas necesitan puntos de contacto flexibles, tanto in situ como digitales. “En el futuro, ampliaremos aún más cuatro campos de trabajo específicos para nuestros clientes – smart connect, smart touchpoints, smart data y smart reach – que se manifestarán en soluciones para expositores y visitantes. Con estas ofertas online inteligentes complementarias a nuestras ferias físicas, queremos ser el mejor socio para los encuentros comerciales de nuestros clientes”, concluye Ferger.

A partir de febrero de 2023, las principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se celebrarán simultáneamente en el recinto ferial de Fráncfort.

Ambiente/Christmasworld: Creativeworld:
3 al 7 Febrero 2023
4 al 7 Febrero 2023

Para mas información, ponerse en
contacto con:
Sonia Denisse Prinz
Representante Oficial de
Messe Frankfurt Exhibition GmbH en Perú
Tel./WhatsApp: +49 176 61327905
sonia.prinz@peru.messefrankfurt.com

 

#ambiente23 #ambientefair #welcomehome
#christmasworld23 #welcomehome #christmasbusiness
#creativeworld23 #welcomehome #creativeindustry

Fotos.- Messe Frankfurt -Gmbh / Pietro Sutera / Jean-luc  Valentin



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *