Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



CDO LATAM organiza Evento Internacional sobre Data y Analítica

Publicado el 24/10/22

Con el objetivo de difundir buenas prácticas y acelerar la adopción del uso estratégico de los Datos y la Analítica en América Latina, CDO LATAM, asociación sin fines de lucro para socializar el análisis de los datos en los entes públicos y privados, organiza el CDO LATAM SUMMIT 2022, que se desarrollará del 9 al 10 de Noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Este evento internacional consiste en un espacio de encuentro anual que congrega a líderes y referentes internacionales de primer nivel para el intercambio de experiencias y aprendizajes sobre el uso estratégico de los datos y su impacto potencial en los negocios y la sociedad. Asimismo, busca generar interacción desde una mirada real y analítica que enriquezca a los asistentes y resaltar la importancia del rol del chief data officer (CDO) en las organizaciones.

Durante el CDO LATAM SUMMIT se abordarán estos temas: el posicionamiento del CDO dentro de las organizaciones; el reto del talent management y cómo se ha transformado la demanda de los perfiles; maximizar el impacto en los negocios con la data y analítica; modelos operativos y agilidad para desarrollar productos analíticos; creación de valor por medio de IA y data; estrategias y modelos de gestión para ser data driven, y el futuro de la data y analítica: bancarización.

Para el desarrollo de estos temas se contará con la participación de reconocidos especialistas como Adrián Quilis, Sr Director of Business Intelligence en Mercado Libre; Ram Kumar, Chief Data and Analytics Officer en Cigna de Singapur; Alejandro Correa, Chief Artificial Intelligence Officer en Rappi; Pablo Junco, Director Senior de Data, Analytics y AI en Microsoft Latinoamérica; Melisa Breda, Subsecretaria de Políticas Públicas basadas en Evidencia en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Angel Guillén, Gerente de Analytics en Apoyo Consultoría; Alejandro Sánchez, Gerente Senior de Estrategia de Datos de Clientes en SAP, entre otros.

Además, se divulgarán los resultados del Estudio de adopción de la Inteligencia Artificial, Datos y Analítica en las empresas de Latinoamérica, lo que dará como conclusión, entre otras variables, el posicionamiento de los CDO dentro de las organizaciones de la región.      

Gracias a los diferentes temas expuestos desde los puntos de vista de expertos internacionales y que operan en ámbitos y regiones donde la data y analítica tienen un desarrollo y aplicación con mayor trayectoria, los asistentes obtendrán una visión global del tema y una perspectiva de los retos a los que deben enfrentarse para poder estar a la vanguardia.

Para aquellas personas interesadas en participar, el acceso al evento es gratuito tanto de manera presencial como de manera virtual. En el caso del público presencial se realizará una selección previa, con el fin de congregar a especialistas de influencia en sus organizaciones, que estén liderando el ámbito de los datos y analítica. Pueden registrarse y seleccionar la modalidad en la que desean asistir a través del enlace: https://cdolatam-summit.com/registro/

Cabe mencionar que este evento cuenta con el apoyo, para su desarrollo, de patrocinadores de reconocidas organizaciones como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Experian, SAP, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Tableau, Naranja X, H2O, CDO Magazine, Product Minds, Corebi, Ixpantia y Marvik.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *