Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MIPYMES: ¿Cómo acceder al Factoring y en qué me beneficia?

Publicado el 06/09/22

Este mecanismo te permite obtener liquidez de manera inmediata con tasas competitivas y no es exclusivo de las grandes empresas

Lima, 06 de setiembre de 2022-. Las MIPYMES necesitan liquidez a diario para seguir moviendo sus negocios y por ello es importante que sepan que el Factoring es una salida rápida, sin muchos trámites y segura para poder obtener el dinero inmediato que necesitas.

Esta herramienta es una forma de financiamiento no tradicional a través de la cual, una empresa vende el crédito de una factura a una entidad que ofrece factoring como Chita. Es decir, si eres un empresario, esta operación permite a tu MIPYME anticipar el cobro de las cuentas pendientes de tus clientes, lo que te ayudará a tener dinero en efectivo a corto plazo para las facturas que tienes a cobrar por 30, 60 o más días.

“El empresario lleva su factura a la entidad que realice factoring, quienes llaman al cliente para la aprobación de este mecanismo de cobro. Una vez aceptada la operación, la empresa encargada del factoring le realiza el depósito a la MIPYME para que pueda seguir solventando su negocio”, afirma Daniel Hermoza, representante de Mypes Unidas por el Perú.

A continuación, conoce los siete beneficios que te puede otorgar el factoring para tu MIPYME:

  • Elimina incertidumbre. Muchas veces el pago real de las facturas puede ser de 90 días o más. El factoring te permite cobrar una factura en el momento que ha sido emitida.
  • Da liquidez inmediata. Las empresas que realizan factoring, como Chita, te abonan el dinero en efectivo al día siguiente de haber sido aprobada la operación.
  • Puedes solicitar este mecanismo de manera online con tu factura electrónica emitida.
  • Cero endeudamientos. El factoring es simplemente un contrato en el que cedes el derecho al cobro. La evaluación que se realiza es al cliente, por lo que no será necesario que cuentes con historial crediticio.
  • No es préstamo tradicional: Es una forma de financiamiento diferente al crédito o préstamo, por lo que no necesitas un historial crediticio, declaración de impuestos, planes de negocios, entre otros.
  • Riesgo de cambio: En caso la factura sea en moneda extranjera, el factoring elimina el riesgo del tipo de cambio, dándole previsibilidad a ese ingreso.
  • Bajas tasas: Chita acepta tus facturas desde 50 soles mensuales y con una tasa de interés de hasta 0.99% mensual.

Es importante recordar que el factoring no es exclusivo de las grandes empresas. Cualquier emprendedor, microempresario o persona jurídica, a la que le pagarán dentro de tres meses o más por un servicio prestado, puede vender su acreencia y contar con efectivo al instante.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *